NOTICIAS
Albergar unos Juegos Olímpicos en dos oportunidades es un privilegio que pocas sedes pueden experimentar. Diseñado por el arquitecto Louis Faure-Dujarric, el Estadio Yves-du-Manoir es una de ellas. Fue la sede principal en los octavos Juegos Olímpicos, en 1924, donde se celebraron la Ceremonia de Apertura y las disciplinas de atletismo. Un recinto incomparable en Francia, se convertirá en el único del país en haber hospedado disciplinas de dos Juegos Olímpicos diferentes, cuando albergue los torneos de hockey en París 2024 entre el 27 de julio y el 9 de agosto.
Hasta 1972, cuando fue inaugurado el Parque de los Príncipes, la sede polideportiva de Yves-du-Manoir, que recibe su nombre por un jugador de rugby, era el estadio principal de la región de París. Ubicada en Colombes, al noroeste de la ciudad, ha recibido cerca de 250 competiciones nacionales e internacionales a lo largo del siglo pasado: se recuerdan certámenes de atletismo, rugby, fútbol e incluso boxeo, con su Campeonato del Mundo de 1972 que se disputó frente a 40.000 espectadores.
El estadio Yves-du-Manoir ha sido remodelado en numerosas oportunidades, mientras que el departamento de Hauts-de-Seine, donde se encuentran sus instalaciones, lanzará un programa de modernización en beneficio de sus comunidades, asociaciones, escuelas y universidades.