NOTICIAS
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que AB InBev, la cervecera líder del mundo, extenderá su Asociación Olímpica Mundial (Asociación TOP) hasta 2032. El COI y AB InBev anunciaron por primera vez su Asociación TOP global en enero de 2024 con un acuerdo hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Las partes ahora extenderán por un ciclo olímpico adicional, incluidos los Juegos Olímpicos de Invierno de los Alpes Franceses 2030 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.
El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó: “Brindamos por haber acordado con AB InBev ampliar nuestra colaboración hasta 2032. Tras vivir sus primeros Juegos Olímpicos como socio olímpico mundial en París el verano pasado, el equipo de AB InBev nos impresionó (y deleitó a los aficionados de todo el mundo) con unas increíbles celebraciones de los Juegos Olímpicos a través de sus campañas de marketing Corona Cero. Esto se logró en un tiempo récord, ya que la colaboración se formalizó solo seis meses antes de la ceremonia de apertura. Por lo tanto, estamos encantados de que, tras el éxito de París 2024, ampliemos esta colaboración y nuestro trabajo conjunto con AB InBev hasta Brisbane 2032”.
El director ejecutivo de AB InBev, Michel Doukeris, afirmó: “Los Juegos Olímpicos de París 2024 demostraron la importancia y el alcance mundial de los Juegos Olímpicos y consolidaron lo que ya sabíamos: la cerveza y el deporte son mejores juntos. Nos complace ampliar nuestra relación con el Comité Olímpico Internacional hasta 2032 y planeamos seguir activando la categoría de cerveza para involucrar positivamente a los fanáticos del deporte y, al mismo tiempo, ayudar a crear un futuro con más alegría”.
El deporte es una fuerza poderosa para el cambio positivo y las marcas de AB InBev tienen una larga trayectoria de marketing deportivo responsable y galardonado. Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Corona Cero llegó a los fanáticos olímpicos mayores de edad de todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración. Junto con el COI, AB InBev destacó un compromiso compartido con el consumo responsable.
La cerveza sin alcohol Corona Cero seguirá siendo el patrocinador cervecero global de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso del COI y AB InBev con el consumo responsable y la creación de un futuro con más alegría. En los Estados Unidos, AB InBev apoyará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hasta Brisbane 2032 con Michelob ULTRA, una cerveza ligera superior que celebra un estilo de vida activo.
Para los Juegos Olímpicos de París 2024, AB InBev activó Corona Cero con su plataforma “For Every Golden Moment”, invitando al mundo a salir y reconectarse con la naturaleza y con los demás. Corona Cero registró un crecimiento de volumen de tres dígitos en el tercer trimestre de 2024, y Corona fue reconocida por la clasificación global BrandZ 2024 de Kantar como la marca de cerveza más valiosa del mundo.
Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev, afirmó: “Algo que destaca de los Juegos Olímpicos es el hecho de que se celebran eventos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con gente de todo el mundo mirándolos. Eso es lo que hace que nuestra cerveza sin alcohol, Corona Cero, sea perfecta para esta celebración mundial. Al combinar esta marca de rápido crecimiento con nuestra nueva perspectiva sobre la experiencia de los fanáticos, ofrecemos más opciones para esos momentos que merecen una cerveza. Esperamos traer más momentos dorados a los próximos cuatro Juegos Olímpicos”.
Jiří Kejval, presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, afirmó: “AB InBev es la cervecera líder del mundo y ha demostrado que es una fantástica incorporación al Programa TOP durante el año pasado. La ampliación de nuestro acuerdo es una gran noticia para el Movimiento Olímpico”.
El acuerdo también incluye los derechos de comercialización del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo entre el COI y el IPC.