NOTICIAS
El Comité Olímpico Internacional y el Socio Top Mundial Alibaba Group (NYSE: BABA) anunciaron hoy el lanzamiento de la primera tienda olímpica en Tmall, el mercado B2C más grande de China para marcas y minoristas. La nueva tienda olímpica estará inicialmente disponible para los fans chinos en Tmall de Alibaba, con planes adicionales en desarrollo para crear una plataforma global de comercio electrónico para los fans de todo el mundo.
La tienda olímpica de Tmall ha sido lanzada como parte de la nueva Estrategia Mundial de Licencias del COI, que tiene como objetivo interactuar y conectar con los aficionados que buscan mercancía oficial de marca olímpica,en línea con la Agenda Olímpica 2020.
El lanzamiento fue anunciado en el segundo Festival de Invierno Tmall anual en Zhangjiakou, un evento minorista en línea y fuera de línea de tres días para generar entusiasmo por los deportes de invierno entre los consumidores chinos. La tienda olímpica de Tmall ofrecerá productos oficiales desarrollados como parte de tres colecciones de licencias básicas olímpicas, destinadas a atraer a los aficionados chinos durante todo el año. La Colección de los Juegos Olímpicos celebra los próximos Juegos Olímpicos e incluye productos de marca de los Juegos de Pekín 2022 y Tokio 2020, como alfileres, ropa y otros recuerdos.
La Colección de Patrimonio Olímpico contará con productos que incluyen elementos de arte y diseño de ediciones anteriores de los Juegos, como postales de carteles olímpicos históricos, que conectan a aficionados y conocedores con la rica herencia de los Juegos Olímpicos. Por último, la Colección Olímpica se dirigirá a un público joven y activo a través de productos de marca única, principalmente equipos deportivos y juguetes.
Timo Lumme, Director General de TMS del COI, dijo: "Estamos encantados de lanzar nuestra primera tienda olímpica en Tmall de Alibaba en China, uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo. El lanzamiento fue posible gracias al apoyo de la tecnología y la experiencia de nuestro socio olímpico mundial Alibaba, así como nuestra asociación con el Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 serán un momento histórico para China y el Movimiento Olímpico, y a partir de hoy esperamos ofrecer los últimos productos olímpicos emocionantes a los aficionados olímpicos chinos a través de nuestra nueva tienda olímpica en la plataforma de Alibaba".
Chris Tung, Director de Marketing del Grupo Alibaba, comentó: "El lanzamiento de la primera tienda olímpica en Tmall de Alibaba es un hito importante en nuestra asociación a largo plazo con el COI. Estamos orgullosos de aprovechar la tecnología y el ecosistema de Alibaba para proporcionar más oportunidades a los aficionados chinos para celebrar la herencia de los Juegos y unirse a la emoción por Tokio 2020 y Pekín 2022. Esperamos con interés nuestra continua colaboración con el COI para conectar a más aficionados en China y de todo el mundo con el Movimiento Olímpico en la era digital".
Piao Xuedong, Director del Departamento de Marketing de Pekín 2022, dijo: "Estamos orgullosos de trabajar tanto con el COI como con Alibaba para presentar la tienda olímpica en Tmall a los aficionados olímpicos chinos hoy. Es la primera vez en la historia del Movimiento Olímpico que los aficionados olímpicos pueden utilizar una tienda en línea para buscar productos con licencia tanto de los Juegos Olímpicos históricos como de los próximos Juegos Olímpicos. Pekín 2022 está obteniendo todo el valor innovando el programa de licencias hoy en día. Nuestro equipo de licencias seguirá apoyando a la tienda olímpica en Tmall proporcionando productos más maravillosos en el futuro".
En diciembre de 2017, Alibaba Group, en asociación con el Comité Organizador de Beijing 2022, presentó la tienda oficial en línea para Beijing 2022 en Tmall para ayudar a promover los Juegos entre los aficionados en China. Alibaba Group y el COI entraron en una histórica asociación estratégica a largo plazo en enero de 2017 para ayudar a transformar los Juegos Olímpicos para la era digital. Alibaba Group sirve como socio oficial de "Cloud Services" y "E-Commerce Platform Services" del COI, y es socio fundador del Canal Olímpico hasta los Juegos de 2028.