Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Si hablamos de lo más visto en televisión durante los Juegos Olímpicos de París 2024 podemos afirmar que el tenis fue la gran revolución de la cita olímpica, seguido del fútbol y del baloncesto, con el 3x3 como principal atractivo.  

La final masculina entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, donde el español acabó colgándose la medalla de plata, registró una cuota de pantalla del 37,5%, con una audiencia media de 3,6 millones y hasta 7,8 millones de espectadores únicos. Además, este encuentro logró el minuto de oro de los Juegos con 4,5 millones de espectadores, un 43.8% de cuota de pantalla, a las 16:54 horas del domingo, 4 de agosto.  

Pero la cosa no quedó ahí. La resaca emocional de dicho enfrentamiento provocó que el pospartido entre el murciano y el serbio también apareciera entre las emisiones más vistas con una audiencia media de cerca de 3,5 millones de espectadores y un 35 % de cuota de pantalla.  

A estos datos hay que sumarles los que registró el partido de dobles entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal contra los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en segunda ronda. El triunfo de los españoles congregó frente a la televisión a una media de 2,5 millones de personas, así como a 5,3 millones de espectadores únicos. Unos números que sitúan el tenis como el deporte más visto en la capital francesa con 20,8 millones de espectadores únicos y una cuota de 44,6%, según el Informe de Audiencias de Televisión de los Juegos Olímpicos de París 2024, realizado por Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar.  

El fútbol y el baloncesto copan el podio 

Los resultados conseguidos por las selecciones españolas de fútbol, -oro en categoría masculina y cuarto puesto en categoría femenina-, ayudaron a que este deporte se colocara como el segundo más visto con 19,3 millones de espectadores únicos y una cuota de 41,5%.  

La final del combinado dirigido por Santi Denia ante Francia y su prórroga fueron dos de las emisiones con más audiencia de la cita olímpica. De hecho, el tiempo extra registró mejores datos que los 90 minutos reglamentarios. La prórroga congregó a 3,5 millones de espectadores de media y cerca de 5 millones de espectadores únicos, mientas que el resto del encuentro tuvo 2,9 millones de audiencia media y 5,6 millones de espectadores únicos.  

Entre las sesiones más vistas también destacan los penaltis de los cuartos de final femeninos de España contra Colombia, donde el conjunto liderado por Montse Tomé consiguió el pase a semifinales. Este momento logró 3,2 millones de espectadores únicos, una audiencia media de 2,8 millones y una cuota del 33%.  

El deporte que completa el podio de disciplinas más vistas es el baloncesto con 17,6 millones de espectadores únicos un 37,7% de cuota de pantalla. En su año debut, el 3x3 superó al baloncesto de 5x5, gracias también a que la selección femenina alcanzó la final y acabó conlgándose la medalla de plata, llegando a contar con una audiencia media de 1,9 millones de personas y 3 millones de espectadores únicos. La previa de ese partido tuvo 1,5 millones de espectadores, mientras que las semifinales contra Estados Unidos, que se jugaron horas antes de la final, contaron con 1,4 millones de espectadores.  

Y aunque el atletismo no logró entrar en el podio de deportes más vistos, la emisión del 9 de agosto tuvo una cuota de 31,4% con una audiencia media de 2,6 millones y 3 millones de espectadores únicos. Además, la ceremonia inaugural arrastró a más público, con 2,7 millones de promedio y hasta 7 millones de espectadores únicos, contando las emisiones en La 1 y Eurosport.  

La cobertura total de las emisiones de los Juegos de París asciende a 31,3 millones, lo que supone que el 67,1% de la población de España conectó en algún momento con los Juegos Olímpicos a través de la televisión y de las plataformas de Max y RTVE Play.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0