Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los judocas españoles Fran Garrigós y Laura Martínez pelearán por las primeras medallas para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras clasificarse para disputar las semifinales de las categorías de -60 kg y -48 kg, respectivamente.

El madrileño, que estaba exento de disputar la primera ronda, ganó en octavos de final al belga Jorre Verstraeten en el Golden Score y venció el primer combate de unos Juegos Olímpicos por primera vez en sus tres participaciones. En cuartos de final, al pupilo de Quino le esperaba el japonés Ryuju Nagayama, a quien se impuso por ippon para meterse en la lucha por subir al podio olímpico.

"Estamos un pasito más cerca, pero tenemos que seguir concentrados en todo momento. El kazajo hizo plata en Río y bronce en Tokio, pero vamos a ir a por él. Prepararemos la estrategia ahora para hacerlo lo mejor posible", ha asegurado el de Móstoles tras clasificarse para semifinales.

Por su parte, la deportista madrileña, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, tuvo que hacerlo desde primera ronda, donde se deshizo por Waza-ari a la chilena Mary Dee Vargas. Un ippon en el Golden Score ante la serbia Milica Nikolic le dio la victoria en octavos de final, mismo resultado con el que ganó a la kazaja Abiba Abuzhakynova en cuartos para acceder a semifinales.

"Me estoy encontrando muy bien y estoy muy tranquila. Pensé que iba a estar más nerviosa porque son mis primeros Juegos. Estoy feliz, pero quiero seguir concentrada porque quedan semifinales y otro combate más y quiero estar tranquila y disfrutar lo que queda", ha declarado la madrileña tras vencer en cuartos de final.

La lucha por los metales comenzará este mismo sábado a partir de las 16:00 horas. Fran Garrigós se enfrentará al kazajo Yeldo Smetov, mientras que Laura Martínez lo harán ante la mongola Baasankhuu Bavuudorj.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0