Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Elia Canales y Pablo Acha fueron los encargados de inaugurar la participación individual española en estos Juegos Olímpicos de París. Lo hicieron en el imponente decorado de los Inválidos, dejando grandes sensaciones a nivel individual y logrando la clasificación para octavos de final en el equipo mixto.

La arquera tarraconense finalizó la fase de clasificación en el puesto 16º con una puntuación de 662 puntos, la mejor marca de una tiradora española en unos clasificatorios de los Juegos Olímpicos, mejorando lo que Almudena Gallardo hizo en Atenas 2004. Con este resultado, Elia Canales se medirá en los treintaidosavos de final a la británica Megan Havers, arquera más joven de la cita olímpica con 16 años.

Por su parte, el burgalés concluyó en 33ª posición con la misma puntuación que Elia: 662 puntos. Pese a no comenzar muy bien, Pablo se repuso para hacer una gran segunda vuelta y situarse en el puesto que le emparejaba con el arquero de Taipei Lin Zih-Siang como rival de los treintaidosavos de final.

Con esta gran actuación individual, los representantes españoles en tiro con arco recurvo consiguieron también clasificar a España para los octavos de final en la categoría de equipo mixta, donde se medirán a China el 2 de agosto a las 10:08.

Pablo Acha tendrá el 30 de julio a las 14:49 horas su enfrentamiento de treintaidosavos contra Zih-Siang, mientras que Elia disputará su eliminatoria el 31 de julio a las 18:24 horas ante Havers.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0