Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El vóley playa español acudirá a París 2024 con tres parejas: Pablo Herrera y Adrián Gavira; Paula Soria y Liliana Fernández; y Tania Moreno y Daniela Álvarez. Será, además, una edición especial, ya que, por primera vez, España competirá con dos parejas femeninas. Además, esta será la sexta participación olímpica de Pablo Herrera, que se convierte en el jugador de vóley playa con más presencias en Juegos.

Durante la rueda de prensa previa a la competición, los experimentados Herrera y Gavira han querido dejar un mensaje para las jóvenes Moreno y Álvarez: “Les recomendamos que disfruten cada momento”. Además, en la comparecencia ante los medios ha habido cruce de elogios entre ambas parejas.

“Nosotras aprendemos muchísimo de ellos”, ha afirmado Tania Moreno, mientras que Adrián Gavira ha afirmado que “Tania y Daniela nos están transmitiendo esa ilusión de debutar en unos Juegos Olímpicos y las ganas de liarla”. En ese sentido, Gavira se ha atrevido con un comentario ambicioso: “Vamos a intentar sumar alguna medalla para el equipo español”.

Al ser cuestionado sobre su particular récord de seis participaciones olímpicas, Pablo Herrera ha explicado que “después de Tokio 2020 pusimos en nuestra mente que queríamos llegar a París, aunque sabíamos que era un reto muy complicado. Finalmente, lo hemos conseguido y estamos muy contentos de estar aquí”.

Adrián Gavira y Pablo Herrera llevan 16 años como pareja deportiva y cuatro Juegos Olímpicos, incluyendo París, a sus espaldas. Para Pablo Herrera, la clave ha sido “el buen rollo” existente entre ambos y, “sobre todo, disfrutar en cada momento”.

Son mis sextos juegos, los 4º de madrid y lo 4 como pareja. Después de Tokio pusimos en mente llegar a París, aunque sabíamos que era un reto muy complicado. muy contentos de haberlo conseguido. Vamos a por todas. 

Sobre las expectativas en el torneo olímpico, Daniela Álvarez afirma que “al preparar los JJOO, uno de nuestros objetivos era plantar cara a las mejores parejas del mundo. Dimos el paso y lo logramos. Hemos ido ganando a los mejores equipos, pero este torneo va a ser muy diferente. Lo estamos afrontando con mucha alegría y confianza en nosotras mismas”.



FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0