NOTICIAS
El mundo del deporte, una vez más, ha dado una lección de humanidad y se ha unido para solidarizarse con todas las personas que se han visto afectadas por la DANA que azotó la zona este y sur de España el pasado martes, 29 de octubre.
Son numerosos los deportistas, clubes y federaciones de diferentes puntos de nuestro país los que se han volcado y respondido de extraordinariamente para ayudar a todos los damnificados de diversas maneras: prestando su ayuda como voluntarios en distintos puntos de ayuda y en las zonas más dañadas; habilitando instalaciones deportivas para recoger alimentos, ropa y artículos de primera necesidad; recaudando fondos a través de competiciones benéficas; y comenzando iniciativas.
Deportistas valencianos y nacidos en algunas de las localidades afectadas como son el tenista Carlos López, el esgrimista Manu Bargues o la nadadora Merche Peris, entre otros, se encuentran en sus respectivos municipios limpiando las calles y ayudando a sus vecinos.
La campeona olímpica María Pérez se desplazará a Benetúser con material de primera necesidad que entregará a los vecinos de la localidad, a quienes también ayudará en la limpieza de las calles. Lo mismo han decidido hacer los remeros olímpicos Rodrigo Conde y Aleix García en otros de los municipios afectados.
El medallista olímpico Carlos Coloma se ha volcado junto al Ayuntamiento de Albelda de Iregua en La Rioja para recoger artículos de primera necesidad, dinero y máquinas y llevarlos hasta los lugares que más los necesitan.
La jugadora internacional de voleibol María Schlegel ha creado una campaña de crowdfounding para recaudar dinero que se donará a la empresa Xavo Equipment, una tienda que colabora con su proyecto Improve Program y cuyos dueños lo han perdido todo a causa de la DANA.
Muchos son también los que a través del altavoz que tienen como deportistas comparten en sus redes sociales diferentes puntos de recogida y los materiales más demandados por los damnificados para hacérselos llegar.