Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Jaime Canalejo y Javier García en dos sin masculino, Aina Cid y Esther Briz en dos sin femenino, así como Caetano Horta y Dennis Carracedo en doble scull ligero han sido los encargados de sumar tres nuevos diplomas olímpicos para la delegación española en general y el remo nacional en particular.

Los sevillanos concluyeron en la quinta posición de la gran final celebrada en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne con un tiempo de 6:29.60. Los subcampeones mundiales en Racize en 2022, que tuvieron pocas opciones de subir al podio, mejoraron un puesto su clasificación respecto a Tokio 2020.

Por su parte, Aina Cid y Esther Briz se llevaron la victoria en la final B tras cruzar la línea de meta en 7:07.07. La catalana y la aragonesa, que no pudieron alcanzar la final A al ser quintas en la semifinal, quedaron abocadas a la lucha a partir del séptimo puesto. Las españolas no fallaron esta vez y ganaron la regata con autoridad para firmar la séptima plaza final. Supone el tercer diploma olímpico de la carrera de Cid, que fue sexta en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020, y el primero de Briz que ha debutado en estos Juegos Olímpicos.

Asimismo, Dennis Carracedo y Caetano Horta fueron segundos en la final B parando el crono en 6:19.90. El catalán y el gallego, tampoco pudieron meterse en la gran final, teniendo que pelear por el séptimo puesto. Una posición que tuvieron muy cerquita, pero que se escapó a ser superados en el tramo final por los franceses.

Estos tres diplomas se suman al conseguido por Rodrigo Conde y Aleix García en la final de doble sculls, donde concluyeron en quinta posición. Virginia Díaz disputará este sábado la final B de skiff.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0