NOTICIAS
Maialen Chourraut, triple medallista olímpica en K1 de piragüismo eslalon, y Manu Ochoa, debutante olímpico en París 2024, se despidieron de los Juegos de la capital francesa al ser eliminados en los cuartos de final de la nueva modalidad de kayak cross.
La palista vasca, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, necesitaba situarse entre las dos primeras de la serie para alcanzar las semifinales, pero finalmente fue tercera, despidiéndose de la París con un diploma olímpico.
“La salida de la calle número 4 es la peor de todas. Es casi imposible sacar la carrera adelante estando en la calle 4. Salía junto a las mejores y no me iban a dejar fácil la salida. Hoy no me puedo achacar nada. En esta profesión vives emociones extremas y te hace engancharte a esto, pero es durísimo. Después del slalon me di cabezazos contra la pared, hoy no", reconoció Maialen al finalizar la prueba.
Por su parte, el palista gallego, que había ganado su serie, fue descalificado por un error en la última puerta, quedándose fuera de la pelea por las medallas.
"No me arrepiento de nada. No creo haber cometido ningún error o haber tomado ninguna mala decisión. Y eso duele más. Sentí esa última puerta como una entrada perfecta. Notaba el palo entre mis manos. Sabía que estaba en el sitio. Fui a la meta. Cuando vi la penalización pensaba que me la iban a quitar seguro. Entender un poco más como es el deporte y sus decisiones. Ahora a crecer y a seguir adelante y confiar en la estructura que hay alrededor de este deporte", dijo Manu antes de reconocer que "He luchado mucho para estar aquí, le he metido muchas horas, me sentía fuerte y confiado. Todo parecía donde tenía que estar para ganar una medalla y acabar así, duele".