Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El menorquín Albert Torres ha concluido cuarto en la prueba de omnium, a solo 4 segundos de la medalla de bronce y a un paso de cumplir un sueño, pero terminó "contento por haberlo dado todo y haber hecho una gran competición".

"He tenido la medalla muy cerquita, al final me tengo que conformar con el diploma, creo que con el tiempo le voy a dar más valor. Personalmente me voy satisfecho por haberlo dado todo, he corrido agresivo, y por haber hecho una gran competición", señaló Torres al final de la prueba.

Torres (Ciutadella, 34 años), hizo una competición de menos a más. Después de la tercera prueba, la eliminación era octavo, pero en puntuación arriesgo a fondo hasta quedarse a las puertas del podio.

"Sabía que la puntuación era mi prueba. Si tenía las piernas y la carrera iba dura era cuestión de hacer buena lectura y esperar el momento. Al final ha habido emoción hasta las últimas vueltas, si hubiese cogido vuelta hubiera subido al podio, ha faltado muy poco".

"Las sensaciones han sido muy buenas, eso seguro, porque si no, no hubiera luchado por las medallas. Thomas tenía el oro asegurado, pero luego estábamos 3. El único interesado en coger vuelta era yo y tiraba a tope. Es verdad que iba ya al límite porque era el final de la carrera y había gastado mucho", explicó.

Ahora, con esas buenas sensaciones, Albert Torres ya sueña con poder sacar una medalla el próximo sábado en la madison junto a Sebastián Mora.

"El objetivo es intentar luchar por las medallas, es una prueba que se nos da bien, tenemos ilusión, estamos compenetrados y sobre todo viendo un poco la carrera que he tenido aquí, tengo la tranquilidad y la confianza de que estamos bien. Mora, a quien he visto entrenando en Mallorca las últimas dos semanas, sé que también está bien", explicó.

Queda un cartucho para cumplir un sueño como el que se escapó por un simple detalle en el escenario de Saint Quentin en Yvelynes donde el español se proclamó campeón de Europa.

"Quedan 2 días para la madison, pero sobre todo me voy con la conciencia tranquila. Me han faltado 4 puntos eso en un ómnium es poco, pero al final el resultado es la suma de pequeños detalles, y ese detalle ha sido que en la eliminación me han sacado muy pronto", concluyó.

Albert Torres fue campeón del mundo de madison en 2014, 5 veces campeón de Europa y tiene 7 medallas en Mundiales. En los Juegos de Londres fue sexto por equipos y en Tokio sexto en madison y décimo en omnium. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0