Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Fin de semana de gloria para el taekwondo español, que volvió a cosechar puntos para el ranking olímpico y medallas en los dos frentes competitivos en los que estuvo representado. En la primera prueba del Grand Prix, celebrada en Roma, Adrián Vicente (-58 kilos) volvió a llevar a España a lo más alto del pódium, mientras que Adriana Cerezo (-49 kilos), conquistó la plata en una apasionante reedición de la última final olímpica. Ambos deportistas ya lograron medalla el pasado año en esta misma competición G6. Además, la delegación española presente en el Open de Luxemburgo, formada por deportistas de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y de los clubes, obtuvo unos resultados excelentes al conquistar nueve medallas. 

Adrián Vicente protagonizó la gran alegría del fin de semana al convertirse en el sexto español en ganar una medalla de oro en una prueba del Grand Prix, competición en la que tomaron parte los 32 mejores del ranking olímpico en cada una de las categorías. El madrileño, que llegaba a la cita tras haber ganado el bronce en el Mundial de Bakú, celebrado sólo una semana antes, prolongó su excelente momento de forma con uno de sus mayores éxitos deportivos y sumó 60 puntos que le dejan muy cerca de París. 

El olímpico español firmó un torneo perfecto y derrotó en la gran final al iraní Mahdi Hajimousaei (2-1) tras perder el primer parcial (9-19) y ganar los dos siguientes (10-3 y 6-4). El madrileño, que quedó exento en la primera ronda, venció en su debut al griego Dionysios Rampsomanikis (2-0). El australiano Bailey Lewis fue su rival en cuartos (2-0) y en la semifinal se midió al coreano Jun Jang (2-0).

Tampoco faltó a su cita con el podio Adriana Cerezo, que tras el bronce en el Mundial buscó repetir el oro del pasado año. La madrileña, que había cuajado un torneo muy completo, no pudo superar en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit (2-0) en lo que fue la reedición de la última final olímpica. Adriana, exenta en la primera ronda, debutó con un plácido combate ante la marroquí Soukaina Sahib, a la que doblegó (2-0) por superioridad en ambos asaltos.

En su segundo enfrentamiento, la madrileña se aseguró el pase a la semifinal tras vencer con remontada incluida a la croata Brune Duvacnic (2-1). Ya en semifinales, la subcampeona olímpica superó con claridad a la china Guo Qing (2-0), a la que no dio opción en ninguno de los asaltos.

La delegación española, la más numerosa en Roma con 15 representantes, ya no tuvo más presencia en el podio. En la primera jornada Javier Pérez (-68 kilos) e Iván García (+80 kilos) fueron los únicos españoles que lograron ganar un combate, pero ambos perdieron en el cruce de octavos. Raúl Martínez (+80 kilos), Alma María Pérez (-57 kilos), Joan Jorquera (-68 kilos) y Marta Calvo (-57 kilos) cayeron en la primera ronda.

También quedaron lejos de la medalla el resto de los participantes del sábado, a excepción del flamante subcampeón del Mundo, Hugo Arillo, que tras ganar sus dos primeros combates fue apeado en cuartos por el iraní Abonfazi Zandi (2-0). Cecilia Castro (-67 kilos) y Tania Castiñeira (+67 kilos) llegaron hasta octavos, mientras Jone Magdaleno (-67 kilos) y Belén Morán (+67 kilos) perdieron en su primer combate. También cayeron en su debut, ya en la jornada final del Grand Prix, Daniel Quesada y Jon Cintado (-80 kilos).

En el otro frente competitivo del fin de semana, los deportistas españoles brillaron con luz propia al sumar nueve medallas en el Open de Luxemburgo. Iker Abad (-63 kilos) y Marcos Caballero (-68 kilos) lograron la medalla de oro, Andreu Pérez (+87 kilos) y Jada Van Winjgaarden (-57 kilos) la de plata y Ana López (-46 kilos), Desiré Ribadulla (+73 kilos), Iván Escolar (-54 kilos), Alejandro Hernández (-74 kilos), y Raúl Corredor (- 87 kilos) la de bronce. Además, Laura Bonals (-53 kilos), Marcos Aguilar y Juan A. Milán (-74 kilos), Ramón Ruiz (-80 kilos) y Lucas Llopis llegaron hasta los cuartos de final y lograron quedar clasificados en quinta posición. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0