Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las vigentes campeonas del mundo debutarán en el torneo olímpico de fútbol el 25 de julio. Lo harán ante Japón, a las 17:00, en un partido histórico para España, ya que será la primera vez que la selección femenina de fútbol participe en los Juegos.

El estreno será ante una selección que se impuso de manera contundente a España en el Mundial en el que el equipo se proclamó campeón del mundo. Montse Tomé, seleccionadora nacional, e Irene Paredes, capitana, son conocedoras de la exigencia del debut. “Hemos preparado este partido analizando a Japón desde diferentes contextos. Hemos dado al rival la importancia que tiene. Tenemos que ser nosotras mismas, ya que tenemos una identidad que está por encima de cualquier rival”, ha afirmado Montse Tomé.

Sobre el estado de las jugadoras, la capitana de la selección ha desvelado que el equipo está “con ganas de debutar y con mucha ilusión” y que, “a pesar de la presión, estamos tranquilas”. “Venimos de ganar un Mundial, una Nations League… todo ese buen rendimiento ha hecho que se generen las expectativas que se generan, pero estamos en el máximo nivel. En los Juegos competimos las 12 mejores selecciones y a un partido todo puede pasar. Nosotras nos vamos a exigir el máximo”, ha reflexionado la seleccionadora.

Irene Paredes sigue esta línea y afirma que “aceptamos que haya tantas expectativas, pero nos quitamos este favoritismo porque vamos a debutar en el torneo y porque sabemos la dificultad que tiene. Solo estamos centradas en llegar bien y en confiar en nosotras de cara al primer partido. La única obligación que tenemos es dejarnos la piel y darlo todo”

La selección femenina de fútbol es una de las partes de la delegación española que se encuentra fuera de París, ya que arrancará su participación en Nantes. Sobre ello, Irene Pareces comenta que “aquí venimos a competir y aceptamos las reglas del juego”, aunque afirma que “otros deportistas olímpicos nos dicen que es especial estar en la villa olímpica por compartir momentos… si hay opciones de cruzarse con otros deportistas estaría bien, pero tenemos claro a lo que venimos”. Y ha concluido asegurando que “si seguimos adelante, podremos tener ese contacto con otros deportistas”.

Además de a Japón, el equipo dirigido por Montse Tomé se enfrentará en la fase de grupos a Nigeria, el domingo 28 de julio a las 19:00, y a Brasil, el miércoles 31 de agosto a las 17:00



FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0