Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron la última competición de Álvaro Martín. El doble medallista olímpico en la capital francesa anunció el sábado, tras recibir la Medalla de Extremadura, que pone fin a su exitosa carrera profesional para comenzar una nueva etapa.  

A sus 30 años, el de Llerena ya había confirmado en París que serían sus últimos Juegos Olímpicos, pero en su discurso en el teatro romano de Mérida dio un paso más allá y anunció que no volverá a competir de manera profesional.  

"Anuncio que los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron mi última competición como deportista profesional. Lo despido con dolor y tristeza, pero también con alegría por el nuevo camino que se me abre en el horizonte. Quiero retirarme por mis propios medios en lo más alto. Es hora de seguir conquistando cosas más allá de una pista de atletismo", aseguró en su declaración.     

 

De esta forma, Álvaro Martín se despide de la alta competición después de conquistar la última medalla que le faltaba en su palmarés para completar la triple corona: el oro olímpico. Este metal se lo colgó en Trocadero junto a María Pérez en la prueba de marcha de relevo mixto, solo unos días después de lograr el bronce en los 20 km marcha.  

Estos dos metales se sumaron a un palmarés de ensueño en el que también lucen los dos oros en 20 y 35 km marcha conquistados en el Mundial de 2023, así como los dos oros continentales logrados en los 20 km marcha de los Campeonatos de Europa de 2018 y 2022.  

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, tras conocer la noticia, le mandó un mensaje a través de las redes sociales en el que puso en valor todo lo conseguido por el de Llerena: “No hay mejor forma de despedirse que por todo lo alto, Álvaro. Dos oros mundiales, dos oros europeos y esas dos medallas olímpicas de oro y bronce en París que tan felices nos hicieron este verano. Tu palmarés es envidiable, como lo es tu personalidad y tu perseverancia para mejorar cada día. Eres un ejemplo, y tu nombre está escrito para siempre en la historia del atletismo y del deporte español. Ya sabes que el Comité Olímpico Español es tu casa, y que tienes las puertas abiertas siempre para lo que necesites. Gracias por todo lo que nos has dado”.  

 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0