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Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Español se consolidó en TikTok como un referente global en el ámbito de la comunicación. El contenido generado por la entidad olímpica durante los meses de julio y agosto en esta plataforma consiguió 59 millones de visualizaciones, 1,7 millones de interacciones y llegó a 6,3 millones de espectadores, generando un crecimiento de más de 117.000 seguidores.
Según los datos recogidos por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en su informe sobre Social Media, durante el mes de julio, la audiencia de los contenidos audiovisuales del COE en TikTok alcanzó las cotas más altas a nivel mundial, con un total de 107.000 seguidores, y 42,2 millones de visualizaciones. Y en el mes de agosto, el COE se mantuvo en sexta posición con 17,3 millones de visualizaciones y 146.800 seguidores.
Además, la tasa de interacción, es decir, el número medio de interacciones que recibió el contenido del COE en TikTok en base a sus seguidores durante este primer mes de análisis fue de un 711,2% y de un 565,1% en agosto. Unos datos que demuestran que “El Corazón de España” llegó a lugares insospechados, impulsado por el acuerdo de colaboración que TikTok y el COE firmaron antes de los Juegos Olímpicos.
El informe de ACNO también destaca la actividad del COE, que tuvo un volumen de interacción de 763.900 personas en julio y 829.600 en agosto. Unos números que posicionan a España como líder a nivel mundial, tanto en julio como en agosto.
Con estos grandes resultados, fruto de este acuerdo de colaboración y de la estrategia audiovisual conjunta con contenidos exclusivos para difundir y promocionar el deporte olímpico español, España se mantiene como una de las grandes potencias internacionales no solo a nivel deportivo, sino también comunicativo.