Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

París 2024 será una cita histórica para el boxeo español. Por un lado, los seis púgiles que acuden a la competición olímpica representan el mayor número de clasificados desde los siete de Barcelona ‘92. Además, entre esos seis se encuentra Laura Fuertes, que será la primera púgil femenina española en participar en unos Juegos.

“Para mí es cumplir un sueño. Es muy importante que haya clasificado una chica para el boxeo español, ya que es una manera de reivindicar y derribar este muro”, ha afirmado Laura Fuertes ante los medios de comunicación.

Enmanuel Reyes Pla será uno de los repetidores en la cita olímpica, pues ya estuvo en Tokio, donde tuvo una experiencia amarga, pero ya olvidada. “Hay que seguir con confianza y haciendo las cosas bien. A mí no me preocupa nadie. Yo estoy bien física y mentalmente y si estoy así, a mí no me para nadie”, ha comentado con ambición el púgil español.

Rafa Lozano Jr vivirá una experiencia especial, pues tendrá el placer de compartir la competición con su padre, el doble medallista olímpico Rafa Lozano, actual seleccionador nacional. A escasos días de debutar, declara que “estoy disfrutando mucho y más al lado de mi padre. Es una experiencia súper bonita y hacerlo al lado de mi referente y al lado de la persona que más quiero es más bonita todavía. Vamos a disfrutar y a por el oro”.

Ayoub Ghadfa llega a la cita olímpica como vigente campeón de Europa, lo cual le coloca como uno de los favoritos a la medalla. Sin embargo, ha afirmado que “para nada” siente presión, ya que viene “ a disfrutar”. “Estoy viviendo un sueño y trataré de conseguir otro sueño”, ha añadido.

José Quiles fue uno de los más tempraneros en conseguir la plaza al certificar su presencia en París con su participación en los Juegos Europeos de 2023. Según ha explicado en rueda de prensa, esto le ha permitido preparar la competición con más tranquilidad: “La preparación tanto mental como física ha sido muy distinta al estar prácticamente un año con los deberes hechos. Ahora vamos a por esa medalla”.

Oier Ibarreche fue la gran sorpresa del preolímpico de Bangkok y, probablemente, será uno de los primeros en debutar. En este sentido, ha afirmado que “vamos ajustándonos poco a poco. Ya estoy cerquita del peso”.



FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0