NOTICIAS
El Campeonato de Europa de Formula Kite que desde mañana se disputa en Portsmouth, Gran Bretaña, pone en juego dos nuevas plazas olímpicas de país, una en categoría femenina y otra en masculina, por las que luchará España con seis deportistas desplazados.
Será sobre las aguas del Solent, en un duro campo de regatas, donde se decida no sólo el cetro europeo, sino la adjudicación de estas dos nuevas plazas de país para los Juegos de París 2024. El equipo español que luchará por ellas está formado por Gisela Pulido, Alejandro Climent, Bernat Cortés, Jacobo Espi, Carlos Espi y Marcelo Cairo.
Con más de un centenar de inscritos, el programa contempla seis días de competición, con un formato de Serie Open y Medal Series, incluyendo ésta última semifinales y finales entre los 10 mejores clasificados de cada categoría.
Como afirma Antonio Mínguez, entrenador de Gisela Pulido, “para España, las posibilidades de obtener la plaza de país en la categoría femenina son muchas. En el Mundial, Gisela estuvo por debajo de sus posibilidades por diversas circunstancias. A priori somos el país favorito pero hay que demostrarlo en el agua y ganar la plaza.”
Las previsiones meteorológicas anuncian fuertes vientos para los primeros días, unas condiciones que pueden favorecer a Pulido.