Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, recibió este miércoles la Orden Olímpica del Comité Olímpico Internacional de manos del presidente del máximo organismo olímpico, Thomas Bach, durante la XIX Gala del COE por su "destacado mérito a favor del deporte" y su "lealtad al ideal olímpico".

"Gracias por todos estos años de amistad incondicional que aprecio mucho. Contigo, amigo, tenemos a un gran embajador, defensor y promotor de nuestra misión olímpica de crear un mundo mejor a través del deporte. Por ello, es un honor y un privilegio decir: don Alejandro Blanco, en reconocimiento a su destacado mérito a favor del deporte en todo el mundo y a su lealtad al ideal olímpico, ilustrado por Pierre de Coubertin, renovador de los JJ.OO., le concedo la orden olímpica", indicó Bach en su discurso durante la gala en el Auditorio Goyeneche.

El presidente del Comité Olímpico Internacional elogió el trabajo de los deportistas españoles en París 2024. "En primer lugar, me gustaría expresar mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas españoles que participaron en los sensacionales Juegos Olímpicos de París 2024. Su excelente rendimiento y gran éxito son una fuente de orgullo para España".

"El COE es indispensable para la difusión de los valores olímpicos en todo el país. Desde 2005, el palmarés español se ha engrosado con la impresionante cifra de 94 medallas en los JJ.OO. Todos los deportistas aquí presentes son un testimonio del excelente trabajo del COE", insistió Bach.

El líder del Movimiento Olímpico también quiso destacar los proyectos pioneros que desde la entidad olímpica española se desarrollan con el objetivo de conseguir un mundo mejor: "Más allá del éxito deportivo, nunca perdieron de vista el enfoque general de la misión olímpica que compartimos. Crear un mundo mejor a través del deporte. Su compromiso se refleja en el apoyo pionero que el COE brinda al deporte para los refugiados. Destaquemos, por ejemplo, la creación del primero centro deportivo del mundo para refugiados, en Getafe, y los otros 25 similares repartidos por todo el país. En ellos, no solo se ofrece acceso al deporte para las personas refugiadas, sino también un camino hacia la integración social. Es un gran ejemplo de cómo podemos abordar la crisis de los refugiados a través del deporte".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0