Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

María Xiao y Álvaro Robles han logrado el primer diploma olímpico para el tenis de mesa español. La pareja española no logró pasar a semifinales en la competición de dobles mixto de tenis de mesa, pero escribió su nombre en la historia del deporte de nuestro país.

La catalana y el onubense cayeron en cuartos de final ante los hongkoneses Doo Hoi Kem y Wong Chung Ting en seis sets por 11-9, 9-11, 4-11, 12-10, 2-11 y 8-11. La dupla nacional se impuso en el primer set por 11-9, resultado que le devolvió a la inversa su rival en el segundo parcial, lo que apuntaba a un encuentro muy igualado.

En la tercera manga, Doon y Wong fueron más agresivos en ataque y forzaron más errores en la pareja española. María y Álvaro se hicieron con el cuarto set tras una lucha muy igualada, con algunos puntos espectaculares y levantando al público francés que acabó coreando "España, España".

En el quinto set, los hongkoneses apuraron su calidad, llevándose la manga con relativa facilidad en solo cinco minutos. Algo que parecía que se repetiría en el último parcial, pero a favor de los españoles. Sin embargo, Doon y Wong subieron su juego un escalón y terminaron dándole la vuelta al marcador y anotándose la manga y el partido.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0