Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Elia Canales y Pablo Acha serán los primeros españoles de competición individual en entrar en acción en los Juegos Olímpicos de París 2024. El día 25 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura, se celebrará la fase de clasificación individual de tiro con arco, cuyo resultado determinará los cruces de las rondas eliminatorias, que arrancarán el martes 30 de julio. Elia Canales será la primera en apuntar a la diana, a partir de las 9:30, y, una vez terminada la primera fase femenina, Pablo Acha debutará en estos Juegos, a partir de las 14:15.

“Vengo a los Juegos como si fuera una competición más. Me centro en hacer mi trabajo y dar el 100%. Tengo ganas de hacerlo lo mejor posible, pero no tengo una presión añadida”, ha declarado Elia Canales ante los medios de comunicación. “El resultado no depende al 100% de nosotros. Tenemos que estar pendientes de lo que podemos controlar y de lo que hemos trabajado. Si nos llevamos un par de medallas cada uno, nos iríamos contentos a casa, pero también nos iremos felices si no nos las llevamos y hemos hecho una buena competición y cumpliendo los objetivos que nos hemos puesto”, ha continuado explicando la arquera catalana. 

Por su parte, Pablo Acha también ha afirmado que “conseguir medallas no depende al 100% de nosotros, pero sé que si mantenemos todo nuestro foco en nuestro rendimiento y nuestro objetivo interno podemos sacar muy buenos resultados”. Acto seguido, el arquero español ha afirmado que “el objetivo no es de resultados, sino cumplir en todas mis flechas el objetivo mental”.

Además de participar en la competición individual, Elia Canales y Pablo Acha formarán pareja en la prueba mixta, donde tienen depositadas grandes esperanzas. “Llevamos unos cuantos años ganando competiciones en el equipo mixto. Es una prueba en la que tiras contra la misma gente, por lo que no me sorprendería ganar medalla. El objetivo es ganar, igual que el de nuestros rivales, pero obsesionarte con ello no ayuda nada”, ha afirmado Elia Canales. Pablo Acha comparte esta visión y explica que “no me extrañaría conseguir una medalla en el mixto. Tenemos que normalizar la situación y no verlo como si fuera algo exclusivo”.

Tanto Pablo como Elia ya han probado el campo de tiro en entrenamientos, el cual les ha transmitido grandes impresiones. En palabras de Pablo Acha, “el campo de tiro es muy bonito, será una de las competiciones más bonitas en las que he podido tirar”. A la belleza del escenario se le suma la previsión del público, pues se espera que más de 8.000 personas acudan a la competición. “Están todas las entradas vendidas. Va a ser la vez que más público haya en unos Juegos en el tiro con arco. Es algo a lo que no estamos acostumbrados”, admite Elia Canales. Y concluye comentando emocionada que “vivirlo va a ser impresionante”








FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0