NOTICIAS
El español Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada hace tres años en Tokio, no tendrá medalla en París 2024, tras una participación en la prueba de bloques que le lastró para su especialidad, la de dificultad.
El cacereño de 21 años incluso realizó su concurso de dificultad sabiendo que no tenía opciones de colgarse un nuevo metal, porque tres participantes que le precedieron habían ya sumado más puntos de los que él podía conseguir llegando a la cima del muro.
Pese a ello, Ginés completó una buena participación en dificultad, en la que se quedó a menos de ocho puntos de la cima, una actuación meritoria que no le sirvió para pelear por las medallas.
Pago cara su mala actuación en la prueba de bloques, la misma que estuvo a punto de dejarle fuera de la final. Pero si entonces su gran actuación en la de dificultad, en la que obtuvo la mayor puntuación, le permitió para acabar entre los ocho mejores, esta vez no fue suficiente para llevarle al podio.
"Estoy un poco frustrado por no haber hecho una buena ronda de bloques, pero en la de dificultad he sido tercero y eso me da un poco de esperanza de cara al futuro", ha señalado Alberto tras la prueba. "Para Los Ángeles falta mucho, pero creo que va a ser un reto nuevo que afronto con mucha ilusión".