NOTICIAS
La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno ha arrancado con fuerza en Gangwon. Una edición histórica para el deporte español, ya que la delegación nacional ha acudido a esta cita con 29 deportistas, lo que supone su récord particular.
Tras la ceremonia de apertura, celebrada el viernes 19 de enero, los primeros deportistas españoles entraron en acción el sábado 20. Rodrigo Azabal, abanderado junto a Clara Aznar, y Cristina Lanau debutaron en los 12.5 y 10 kilómetros de biatlón, respectivamente, siendo 55º y 73ª.
También arrancó su participación el equipo de hockey hielo masculino en la modalidad de 3x3 con una derrota frente a Letonia por 5-24. Cerraron la jornada del sábado Andrea Seijas y Martxelo Urruzola en snowboard cross, donde no pudieron acceder a semifinales al terminar 10ª y 11º de sus respectivos grupos.
El domingo 21 de enero llegó el turno de María Abad en esquí, concretamente en el supergigante, donde concluyó en 22ª posición. También volvió a competir el equipo de hockey hielo, que no pudo estrenar su casillero de victorias al perder por 2-15 ante Dinamarca y 2/10 contra Polonia.
El lunes 22 de enero, los chicos de hockey se quedaron cerca de la victoria ante Austria (3-4) y cedieron frente a Gran Bretaña por 5-8. En la combinada alpina, María Abad cerró su participación en 19ª posición, mientras que Ona Rodríguez (11ª), Christopher López (24º), Laura Alapont (24º) y Sergio Álvarez (25º) compitieron en los 500 metros de patinaje de velocidad. por último, Clara Aznar fue 12ª en skeleton.