NOTICIAS
Lola Riera ha anunciado su retirada de la selección española, poniendo fin a una destacada carrera internacional que la ha visto brillar en múltiples competiciones. La valenciana, reconocida por su habilidad en defensa y su precisión en el penalti córner, regresó hace un año a las convocatorias de las RedSticks, de la mano de Carlos García Cuenca, y ha sido una de las figuras claves en el equipo nacional.
Lola Riera continuará jugando en el Sanse Complutense, equipo al que regresó la temporada pasada tras su periplo en el HGC neerlandés, pero da un paso al lado en cuanto a la selección ya que “Este momento es difícil de asimilar para todos los deportistas; es una vida dedicada al deporte con unas rutinas muy exigentes. Pero todo tiene un inicio y un final. Me siento una afortunada de haber vivido todo lo que he vivido, ha sido muchísimo más de lo que podría haber imaginado cuando empecé en este deporte”.
Muchos son los momentos históricos que ha vivido Lola Riera en su carrera como RedStick, como la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2018 o en el europeo de 2019, o sus tres diplomas olímpicos conseguidos en Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024. “La verdad que me parece increíble todo lo conseguido. Es mucho más de lo que soñaba cuando era pequeña. He ganado varios títulos, varias medallas y he llorado muchas derrotas, pero creo que en este punto es más importante acordarse de con quién y cómo ha sido todo”, comenta.
El hockey ha sido la vida de Lola Riera. Ha crecido jugando con un stick ya desde bien pequeñita. “Empecé con 4 años en este deporte porque quería pasar más tiempo con mis hermanos. Mi madre me contaba que si ellos no estaban en casa me ponía a llorar. Fue una casualidad en nuestra vida, pero se convirtió en algo muy importante. Desde siempre he sido muy competitiva y probablemente mis hermanos también tengan mucho que ver en esto. En casa cualquier cosa podía acabar en una pelea a ver quién ganaba. Es por eso por lo que, para mí, el mejor momento de mi carrera deportiva ha sido justo al final. Poder vivir unos Juegos Olímpicos junto a mi familia ha sido mi logro más especial. Por circunstancias de la vida ni en Río ni en Tokio pudieron ir a verme y al final, en París, los 4 pudieron venir. Además, se añade que fue algo mucho más inesperado que en otras ocasiones”, recuerda emocionada.
Siempre ha sido Lola Riera una persona agradecida con el entorno que le ha ayudado y el momento de su despedida del combinado nacional no iba a ser una excepción. La valenciana quiere enviar un mensaje de gratitud a la afición que siempre la ha apoyado. “Solo puedo tener palabras de agradecimiento a toda la gente que, de una manera o de otra me ha ayudado a conseguir todo lo que he conseguido.
Han sido muchos años con momentos muy buenos y muchos éxitos, pero probablemente más momentos malos y derrotas, pero estando bien rodeada he conseguido cumplir con creces todos mis objetivos”, declara Lola, quien tampoco se olvida de quienes han compartido momentos en el terreno de juego: “Creo que gracias es la palabra que más voy a decir a todos los que han formado parte de mi carrera deportiva ya siendo compañeras, entrenadores, rivales o de cualquier manera. Todo lo bueno y lo malo, me ha enseñado durante este largo camino, me llevo grandes amigos y gente que seguirá en mi vida mucho tiempo”.
Por último, Lola Riera añade, que “no quiero dejar escapar esta oportunidad de enviar un mensaje de ánimo y esperanza a mi pueblo valenciano que tanto está sufriendo tras los efectos de la DANA. Quiero enviar mucha fuerza a todas las personas que están pasando momentos difíciles. Sé que la situación es complicada, pero también sé que saldremos adelante”.