NOTICIAS
La historia del hockey hielo nacional ha escrito un nuevo capítulo dorado esta noche en la Pista de Hielo de Madrid. España se ha alzado con el oro en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo 2023 (División II Grupo A), un resultado que se traduce en el ascenso a la División I Grupo B donde no se estaba desde 2011. Es la segunda vez en la historia de los Mundiales IIHF que el combinado masculino alcanza esta división, y la primera que logra la presea dorada en la División IIA con el formato usado desde la temporada 2011-12.
El equipo de Luciano Basile ha completado un evento muy sólido y a gran nivel; terminando invicto tras vencer hoy a Croacia por 2-5, sumando así a las victorias ante Israel (8-2), Australia (8-1), Georgia (2-0) e Islandia (4-7).
Este hito llega además en un momento histórico para el hockey hielo español, que vive su año del Centenario del ingreso de España en la Federación Internacional de Hockey Hielo (1923-2023). Todo, con una generación de jugadores de apenas 22 años de media, la más joven del torneo, que ya ha dejado gran muestra de todo el potencial que atesora.
Raúl Barbo (portero) y Bruno Baldris (defensa) han sido incluidos en el Equipo Ideal del Mundial, mientras que Alejandro Carbonell ha sido designado mejor jugador de España en el campeonato.
El Mundial de Madrid 2023 ha estado organizado por la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) y la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), y ha contado con el apoyo como patrocinadores institucionales del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid; además de recibir la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), el Centro Comercial Palacio de Hielo y la Pista de Hielo de Madrid en la organización del evento. La RFEDH quiere agradecer también su participación a sponsors como Loterías, Joma o Sidgad y a proveedores oficiales como Supercor, Goiko, MiÓptico y Top Global.