NOTICIAS
Las jóvenes promesas de los deportes de invierno ya están listas para competir en la IV edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebran en la localidad surcoreana de Gangwon. La llama olímpica se ha encendido este viernes y se mantendrá prendida hasta el próximo 1 de febrero.
La ceremonia de apertura de Gangwon 2024, que ha tenido lugar simultáneamente en el Óvalo de Gangneung y la Cúpula de PyeongChang, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y ha girado en torno al tema “El Universo”. El tema del cosmos simboliza las infinitas posibilidades para los jóvenes, desde el imaginativo patio de recreo del “planeta de hielo” hasta la libertad del espacio exterior que desafía la gravedad.
Esta llamativa ceremonia, cargada de actuaciones musicales que han mostrado al mundo parte de la cultura coreana, ha dado la bienvenida a las delegaciones de los Comités Olímpicos Nacionales con un desfile de banderas, en el que la delegación española, formada por 29 deportistas, ha estado liderada por Clara Aznar y Rodrigo Azabal como abanderados.
En esta cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se darán cita alrededor de 1900 deportistas de entre 14 y 18 años de 79 países, habiendo plena paridad de participación entre hombres y mujeres. Este evento supone un trampolín para los jóvenes atletas que sueñan con alcanzar la gloria olímpica, dándoles la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar a los Juegos Olímpicos.