Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España vuelve a subirse a lo más alto del podio en un deporte de equipo 28 años después. La selección masculina de fútbol venció a Francia 3-5 en la prórroga y se proclamó campeona olímpica en los Juegos de París 2024. Dos goles de Camello en el tiempo extra coronaron a los de Santi Denia que llegaron a mandar en el marcador 1-3 con dos goles de Fermín y uno de Baena, pero que vieron como los anfitriones igualaban de penalti en el 99.

El inicio del partido no fue sencillo para el combinado español ya que el conjunto francés se adueñó del balón y disfrutó de las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 11, en una jugada aislada por banda derecha según el ataque del equipo galo, Enzo Millot cazaba un balón suelto en la esquina del área para adelantar a los locales con un potente zurdazo.

Con 1-0 en el marcador, España supo sobreponerse al resultado y al ambiente adverso de un Parque de los Príncipes enloquecido con el resultado momentáneo. En el 18', una combinación entre los campeones de Europa Álex Baena y Fermín terminaba con un disparo medido del onubense que se colaba rozando el palo en la portería francesa.

Sin apenas tiempo para que los locales se repusieran del zarpazo español, de nuevo aparecería Fermín: excelente centro de Miranda hacia el capitán Abel Ruiz, su disparo lo rechazaba Guillaume Restes y Fermín la mandaba al fondo de la red y llevaba el delirio a sus compañeros y al público español. Sexto gol del de El Campillo en su sexto partido en los Juegos Olímpicos.

El aluvión de la Selección Española no terminaría ahí. En el minuto 28, Álex Baena se sumaba a la fiesta con un extraordinario gol de falta ante el que nada pudo hacer el portero francés. Con el 1-3, el combinado nacional gozó de unos minutos de gran fútbol y control total del balón y del juego. Abel Ruiz, el propio Fermín, Aimar Oroz y Juan Miranda pudieron aumentar la renta pero, en esta ocasión, el gol se resistiría.

En los últimos minutos del primer tiempo, Francia dispondría de alguna ocasión de peligro en las botas de Olise y en la cabeza de Mateta, pero se toparía con un inconmensurable Arnau Tenas que sacó su mejor versión salvando ocasiones manifiestas de gol. Con 1-3, el partido se marchaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el combinado francés daría un paso hacia adelante, mientras que España se mostraba peligrosísima a la contra. Abel, Fermín y Miranda pudieron incrementar la diferencia antes de la hora de partido, pero Francia dispuso de una clara ocasión con un tiro al larguero de Manu Koné. Pocos minutos más tarde, volvería a aparecer un seguro bajo palos como Arnau Tenas con tres grandes intervenciones desbaratando los disparos de Olise, Mateta y Koné.

En el 79', Francia recortaba distancias en el marcador tras un tiro libre de Michael Olise que se colaba en la portería española tras golpear en Akliouche. Faltaban diez minutos más el alargue y tocaba seguir remando. Este gol devolvió la fe a los franceses, que buscaron el empate a la desesperada. En el minuto 90, tras un córner, el árbitro brasileño Ramon Abatti señalaba penalti en una acción entre Turrientes y Kalimuendo. Mateta no fallaba y empataba la contienda en el 90+3'. En la recta final, el propio Beñat Turrientes tuvo la medalla de oro en sus botas, pero su potente disparo se estrelló contra el larguero tras un leve roce en los guantes de Restes. La final se decidiría en la prórroga.

El primer tiempo de la prórroga sería de control alterno y destellos de uno y otro equipo. Las intentos de Mateta y Doué tuvieron la respuesta de Arnau Tenas, pero España sí encontraría el camino del gol. Una jugada de tiralíneas iniciada por Sergio Gómez, asistida por Adrián Bernabé y culminada con sutileza por Sergio Camello alimentaba el sueño español y actuaba como una losa sobre el combinado galo.

Francia siguió intentándolo en el segundo tiempo de la prórroga, pero sería de nuevo Sergio Camello el que batiría la meta francesa para anotar el 3-5 definitivo tras aprovechar un magistral pase de más de 40 metros de Arnau Tenas.

El inicio del partido no fue sencillo para el combinado español ya que el conjunto francés se adueñó del balón y disfrutó de las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 11, en una jugada aislada por banda derecha según el ataque del equipo galo, Enzo Millot cazaba un balón suelto en la esquina del área para adelantar a los locales con un potente zurdazo.

Con 1-0 en el marcador, España supo sobreponerse al resultado y al ambiente adverso de un Parque de los Príncipes enloquecido con el resultado momentáneo. En el 18', una combinación entre los campeones de Europa Álex Baena y Fermín terminaba con un disparo medido del onubense que se colaba rozando el palo en la portería francesa.

Sin apenas tiempo para que los locales se repusieran del zarpazo español, de nuevo aparecería Fermínexcelente centro de Miranda hacia el capitán Abel Ruiz, su disparo lo rechazaba Guillaume Restes y Fermín la mandaba al fondo de la red y llevaba el delirio a sus compañeros y al público español. Sexto gol del de El Campillo en su sexto partido en los Juegos Olímpicos.

El aluvión de la Selección Española no terminaría ahí. En el minuto 28, Álex Baena se sumaba a la fiesta con un extraordinario gol de falta ante el que nada pudo hacer el portero francés. Con el 1-3, el combinado nacional gozó de unos minutos de gran fútbol y control total del balón y del juego. Abel Ruiz, el propio Fermín, Aimar Oroz y Juan Miranda pudieron aumentar la renta pero, en esta ocasión, el gol se resistiría.

En los últimos minutos del primer tiempo, Francia dispondría de alguna ocasión de peligro en las botas de Olise y en la cabeza de Mateta, pero se toparía con un inconmensurable Arnau Tenas que sacó su mejor versión salvando ocasiones manifiestas de gol. Con 1-3, el partido se marchaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el combinado francés daría un paso hacia adelante, mientras que España se mostraba peligrosísima a la contra. Abel, Fermín y Miranda pudieron incrementar la diferencia antes de la hora de partido, pero Francia dispuso de una clara ocasión con un tiro al larguero de Manu Koné. Pocos minutos más tarde, volvería a aparecer un seguro bajo palos como Arnau Tenas con tres grandes intervenciones desbaratando los disparos de Olise, Mateta y Koné.

En el 79', Francia recortaba distancias en el marcador tras un tiro libre de Michael Olise que se colaba en la portería española tras golpear en Akliouche. Faltaban diez minutos más el alargue y tocaba seguir remando. Este gol devolvió la fe a los franceses, que buscaron el empate a la desesperada. En el minuto 90, tras un córner, el árbitro brasileño Ramon Abatti señalaba penalti en una acción entre Turrientes y Kalimuendo. Mateta no fallaba y empataba la contienda en el 90+3'. En la recta final, el propio Beñat Turrientes tuvo la medalla de oro en sus botas, pero su potente disparo se estrelló contra el larguero tras un leve roce en los guantes de Restes. La final se decidiría en la prórroga.

El primer tiempo de la prórroga sería de control alterno y destellos de uno y otro equipo. Las intentos de Mateta y Doué tuvieron la respuesta de Arnau Tenas, pero España sí encontraría el camino del gol. Una jugada de tiralíneas iniciada por Sergio Gómez, asistida por Adrián Bernabé y culminada con sutileza por Sergio Camello alimentaba el sueño español y actuaba como una losa sobre el combinado galo.

Francia siguió intentándolo en el segundo tiempo de la prórroga, pero sería de nuevo Sergio Camello el que batiría la meta francesa para anotar el 3-5 definitivo tras aprovechar un magistral pase de más de 40 metros de Arnau Tenas.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0