NOTICIAS
Los Hispanos ya están en la Main Round. Objetivo cumplido, los de Jordi Ribera consiguen su segunda victoria consecutiva ante Japón para certificar su clasificación a la siguiente fase.
A pesar de la energía de la selección nipona y la actuación estelar de Daisuke Okamoto, España golpeó con fuerza al contrataque, un festival ofensivo de los Hispanos que firman una victoria contundente (39:20) .
LOS HISPANOS HACEN SUFRIR A JAPÓN AL CONTRATAQUE
Japón se plantaba sobre el terreno de juego como es habitual, intentando proponer un inicio frenético. La selección nipona se adelantaba en el marcador en los primeros compases, imponiendo el 0-2 en el electrónico tras una doble parada del guardameta nipón en la primera llegada española. Sin embargo, no tardaría el equipo de Jordi Ribera en darle la vuelta. Primero, tras un contrataque – tónica general de la primera mitad – ejecutado por Agustín Casado. Después, Sergey Hernández detenía un lanzamiento de 7 metros para que los Hispanos culminaran a la contra.
El ritmo vertiginoso que quería proponer la selección japonesa se transformó en imprecisiones que aprovecharon los Hispanos para hacer daño y aumentar la distancia. La selección española, férrea en defensa, golpeaba con contundencia.
En torno a la mitad de la primera parte, Dani Fernández tenía que retirarse de la pista tras un golpe franco recibido desde el extremo izquierdo en un intento de lanzamiento, que le haría torcerse el tobillo en la caída.
Japón mejoró, en parte, por las paradas del guardameta Nipón, Okamoto, quien frustró el tercer gol consecutivo de Ian Barrufet tras una estirada sensacional. El buen acierto del portero nipón junto con los postes y las exclusiones, negaron a España el gol durante unos minutos, permitiendo a los japoneses recortar distancias.
Okamoto no era el único que decidía cerrar su portería. Gonzalo Pérez de Vargas hacía lo propio en el arco español para frenar la energía de Japón y España volvía a aumentar la distancia. Jordi Ribera pedía tiempo muerto al filo del descanso, consciente de la importancia de ese último ataque de cara a la segunda mitad. Los Hispanos lo ejecutaron a la perfección y España se marchaba al descanso con una ventaja de 9 goles (20:11)
OKAMOTO NO ES SUFICIENTE Y ESPAÑA ACABA GOLEANDO
Las esperanzas japonesas de remontaban tenían nombre y apellidos, Daisuke Okamoto, quien volvía a realizar una gran parada a Petar Cikusa nada más arrancar la segunda parte. Dos goles en el inicio reactivaron a una Japón con ansias de remontada.
Okamoto volvía a negar a España el gol tras un fantástico pase de Cikusa a Ferrán Solé, quien no tuvo acierto de cara a portería. Hasta cinco minutos tardaron los Hispanos en encontrar el gol, aunque la distancia seguía siendo holgada en el marcador (21:13).
Dani Dujshebaev aprovechaba el lanzamiento a distancia para sorprender al guardameta nipón y devolver la ventaja de 9 goles al electrónico. España volvía a cerrar filas y el contrataque sería el arma más efectiva para desactivar a Japón. Con la selección japonesa volcada, Petar Cikusa volvía a anotar a portería vacía, haciendo daño al equipo de Dagur Sigurðsson.
Japón se dejó llevar y España era un festival ofensivo en el que todos los jugadores de Jordi Ribera se apuntaban a la goleada. La clasificación a la Main Round estaba cada vez más cerca y España no levantaría el pie del acelerador hasta el pitido final.
Los Hispanos se impusieron con contundencia a Japón para certificar su pase a la siguiente fase de este Mundial 2025 (39:20).
Con una exhibición de juego en equipo y una defensa sólida, los Hispanos dejaron claro por qué son una de las selecciones a tener en cuenta en este Mundial 2025. La contundencia al contrataque, sumada al aporte decisivo de figuras como Gonzalo Pérez de Vargas y Dani Dujshebaev, permitió a España superar con holgura a Japón y sellar su pase a la Main Round. Ahora, con dos victorias consecutivas, los de Jordi Ribera encaran la siguiente fase con confianza y la mirada puesta en seguir creciendo en el torneo.
JORDI RIBERA “HEMOS CONSEGUIDO SALIR CON VELOCIDAD Y HACER 18 GOLES AL CONTRATAQUE”
Jordi Ribera se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos y destacó el desempeño defensivo: “Hemos estado muy concentrados en el apartado defensivo, hemos recuperado balones y hemos podido salir al contrataque”. El contrataque ha sido una de las principales armas de los Hispanos para hacer daño a Japón, como indicaba el seleccionador: “Hemos conseguido salir con velocidad y hacer 18 goles al contrataque”.
Además, “en portería hemos estado muy bien, con un 48% de efectividad”, indicaba el seleccionador español al final del encuentro. Un partido perfecto para que el equipo ganara “buenas sensaciones” en el que “ha podido jugar todo el equipo”.
“El rival que vamos a tener en frente dentro de dos días no tiene nada que ver y aumentaba mucho el nivel ofensivo”, apuntaba Ribera respecto al siguiente partido con Suecia.
En cuanto a la salida de pista de Daniel Fernández, todo parece indicar que “se ha quedado en susto”. “No había necesidad de forzar”, afirmaba el seleccionador, quien ha preferido ser cauto con el jugador.
IAN BARRUFET “TENIAMOS QUE ESTAR MUY DUROS EN DEFENSA Y LO HEMOS CONSEGUIDO”
“Era un partido que era sobre el papel complicado, con un equipo que juega muy bien los uno contra uno”, indicaba el jugador español al termino del encuentro. Como indicaba Barrufet, el apartado defensivo ha sido clave para el resultado final: “Teníamos que estar muy duros en defensa y lo hemos conseguido”.
IAN TARRAFETA “HEMOS CONSEGUIDO ENCONTRAR SOLUCIONES EN ATAQUE”
“Como cada partido del Mundial, al entrar es complicado, sobre todo con un equipo como estos, pero hemos conseguido encontrar soluciones en ataque”, declaraba Tarrafeta en zona mixta. El jugador español se ha acordado de Daniel Fernández, cuya lesión parece que no llegará a mayores. “Está en las mejores manos”, concluía Ian Tarrafeta.