Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sede habitual de combates de sumo, el Arena Kokugikan será el escenario de competición para los boxeadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. José Quiles (peso pluma) será el primer púgil en competir: debutará ante el irlandés Kurt Anthony Caminante el día 24 a partir de las 05:03 (horario final por confirmar) en la ronda de los dieciseisavos y la final del evento está programada para el día 5 a las 08:35.

En la categoría de -81 kilos (semipesados), Gazi Jalidov debutará frente al australiano Paulo Aokuso el 25 de julio en un horario por confirmar (puede ser a partir de las 13:54 o desde las 20:12). La final será el 4 de agosto a las 08:35.

Un día más tarde del debut de Jalidov será el turno de Gabriel Escobar, que tendrá su primer combate en la categoría de -52 kilos (peso mosca) frente al argentino Ramón Nicanor a partir de las 04:00 o a partir de las 10:00 (el Comité Organizador tiene que anunciar los horarios definitivos). La final será el 7 de agosto a las 07:00.

Escobar ha cumplido este jueves 25 años y quiere celebrarlo con una victoria de inicio. “Estamos a tope y los Juegos es por lo que todos los deportistas luchan y sueñan”, ha comentado en una rueda de prensa desde la Villa Olímpica. “Ahora vamos a por lo más grande. La preparación ha sido muy buena y queda ponerse los guantes, subirse al ring y tirar golpes”.

Enmanuel Reyes, en la categoría de los pesos pesados (-91 kilos), será el último de los cuatro en salir al cuadrilátero y saltará al ring el día 27 a partir de las 05:03 (hora por confirmar) en los dieciseisavos de final frente al kazajo Vassiliy Levit. El combate por el oro será el 6 de agosto a las 08:05.

“Me ha tocado en el cuadro de los grandes boxeadores. Pero ellos no son un peligro para mí, yo soy el peligro para ellos”, ha señalado confiado Enmanuel Reyes. “La confianza la tenemos, ahora estamos aquí y vamos a buscar esa medalla”.

“Todo el mundo tiene un camino duro en la vida, con mucho sacrificio y esfuerzo, todo lo que pasé no fue en vano”, ha añadido sobre sus orígenes en Cuba. “Pero estamos aquí y venimos a por la medalla de oro, es el objetivo. Poner en alto la bandera de España”.

“Van a ser unos Juegos extraordinarios para el boxeo español”, ha añadido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. “Os deseo lo mejor, que tengáis tranquilidad. Y cuando llegue el momento de verdad, a darlo todo”.

En el boxeo olímpico, tanto masculino como femenino, cada combate consta de tres asaltos de tres minutos cada uno. Cinco jueces se sientan al lado del cuadrilátero, observan el combate y otorgan puntos individualmente por lo que consideran que son golpes certeros.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0