Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sebastián Mora ha silenciado hoy por un momento el Ballerup Super Arena danés al coronarse como campeón del mundo de puntuación superando por tan solo un punto al ídolo local Larsen, que ha tenido que conformarse con la medalla de plata ante el gigantesco final del castellonense, que se anota su segundo Mundial élite tras el que conquistó en 2016 de scratch.

El castellonense inició su recital ganando vuelta a falta de 90 giros junto al danés Larsen, gran favorito ante su público. Posteriormente, en un ejercicio de lectura de carrera impecable, Mora fue poco a poco sumando puntos en algunos sprints, ganando de nuevo vuelta a falta de 40 giros, parándose acto seguido de forma inteligente reservando fuerzas para un final apoteósico.

Mora volvió a demostrar en el tramo final que era el ciclista más fuerte, eligiendo cada momento con precisión para atacar o estar atento a los movimientos de los rivales más directos, entre ellos el danés Larsen. El de Vila-Real lanzaba una última ofensiva final siendo segundo en un último sprint que ganaba el alemán Kluge y en el que, al no puntuar Larsen, llegaba su victoria por solo un punto de diferencia; 70 del español por 69 del danés. El tercer cajón del podio, con 65 puntos, sería para el neerlandés Heijnen. Ya lejos, con 48 puntos, terminaba el cuarto clasificado, el estadounidense Moore.

Sebastián Mora suma así su segundo maillot arcoíris en un Campeonato del Mundo tras su victoria en el Scratch de 2016, la que también era la última medalla de oro en un Campeonato del Mundo élite de pista para el ciclismo español. Además, esta medalla supone su séptima presea en un Campeonato del Mundo.

“Esta prueba se me resistía, había hecho dos veces segundo. Y ganar por un punto, ganar así es súper bonito y emocionante. Ayer me pudo más la potencia que la cabeza y hoy sabía que tenía que jugar con la cabeza. Siempre controlando los rivales, los esfuerzos… Voy a disfrutarlo con mi familia, amigos, con los que han estado apoyándome siempre. A disfrutarlo, mañana nos queda otra prueba y a ver qué tal”, comentaba un feliz Mora tras bajarse del podio.

Eva Anguela iniciaba su participación en el ómnium con un scratch en el que se mantuvo bien colocada y atenta durante toda la carrera hasta que el imponente ritmo impuesto en las últimas vueltas la dejaba en el puesto 17. La madrileña ofrecía una gran versión poco más tarde en la tempo race, donde con un poderoso final conseguía finalizar en la posición once. La ciclista nacional dejaba su mejor actuación en su prueba predilecta, la eliminación, en la que terminaba décima. Ya en la puntuación Anguela no lograba sumar puntos y con 50 puntos concluía el ómnium en la 14ª plaza.

Alejandro Martínez por su parte volvía a una gran cita internacional individual para disputar su prueba fetiche, el kilómetro contrarreloj, en el que el alicantino, que lleva acusando un largo periodo de tiempo problemas físicos en la espalda, solo podía ser 14º tras parar el reloj en 1:01:577. Martínez, bronce en el kilómetro del Mundial 2022, pasará por quirófano la semana próxima para tratar de solventar unas molestias que le impiden rendir al 100% desde su aparición.

Sebastián Mora vuelve mañana a la acción para disputar el ómnium. Además entrarán en liza Laura Rodríguez y Eva Anguela en la madison e Isabella Escalera en la persecución individual.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0