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Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzaron una audiencia de transmisión global de más de tres mil millones de personas, según una investigación independiente realizada en nombre del Comité Olímpico Internacional (COI).

Un total de 3.050 millones de espectadores únicos sintonizados con cobertura a través de plataformas digitales y de televisión lineal. La cobertura oficial en las plataformas digitales de los socios de transmisión olímpica generó 28 mil millones de vistas de video en total, lo que representa un aumento del 139 por ciento en comparación con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y subraya el panorama cambiante de los medios y la designación de Tokio 2020 como los primeros Juegos de transmisión y los más vistos. Juegos Olímpicos en plataformas digitales.

Tokio 2020 demostró ser un momento decisivo en la historia de la transmisión olímpica, con más contenido disponible para los fanáticos de todo el mundo en más pantallas que nunca a través de televisión, transmisión digital, sitios web, aplicaciones y redes sociales. En total, la cantidad de cobertura de televisión disponible aumentó un 33% en comparación con Río 2016, mientras que la producción digital aumentó un 34%.

Esto significó que los fanáticos de todo el mundo pudieron experimentar la emoción y el entusiasmo de los Juegos gracias a los socios de transmisión olímpica. Tres de cada cuatro personas encuestadas siguieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aprovechando las nuevas tecnologías y las innovaciones digitales, más fanáticos del deporte interactuaron con los Juegos, lo que convirtió a Tokio 2020 en los Juegos Olímpicos más comprometidos de la historia.

Parte del éxito también se debió a las plataformas web y de aplicaciones olímpicas para Tokio 2020. Atrajeron a más de 196 millones de usuarios únicos, generando más de tres veces la cantidad de tráfico en línea para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que las redes sociales del COI manejan generó 6.100 millones de interacciones, incluidas las visualizaciones de videos, las acciones compartidas, los comentarios y los me gusta.

Una investigación de consumidores independiente reveló que los Juegos Olímpicos siguen siendo la propiedad deportiva y de entretenimiento más atractiva del mundo, mientras que casi dos tercios de los encuestados consideraron que Tokio 2020 fue un éxito. El cincuenta y nueve por ciento creía que los Juegos habían representado una "luz al final del túnel" en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El estudio también destaca que los Juegos Olímpicos se perciben en general como una "fuerza para el bien" ya que, para la mayoría de los encuestados, el evento es socialmente responsable y se gestiona de forma sostenible. Y los anillos olímpicos superaron a otros símbolos reconocidos mundialmente en una variedad de valores, incluidos "Global", "Diversidad", "Inspirador", "Optimista" e "Inclusivo", así como los valores olímpicos de "Excelencia" y "Amistad".

En una encuesta realizada con los atletas, se demostró claramente que la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era importante para ellos. En cuanto a su motivación para competir, el 93% de los atletas afirmó que era importante "competir en el mayor evento multideportivo del mundo", y el 84% lo consideró importante "convertirse en un atleta olímpico".

“Estos Juegos Olímpicos fueron un éxito con respecto a los atletas, la audiencia mundial y los valores olímpicos, como se demuestra en la investigación. Como los Juegos Olímpicos más vistos de la historia en plataformas digitales, con más de 28 mil millones de visualizaciones de video en total en las plataformas digitales de los socios de transmisión olímpica, realmente se han convertido en los primeros Juegos en streaming. En general, alcanzaron una audiencia de transmisión global total de más de 3 mil millones de personas a través de plataformas digitales y de televisión lineal”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Publicis Sport & Entertainment realizó la investigación de transmisión, las encuestas a consumidores y atletas . Los estudios de consumidores encuestaron a un total de 32.055 personas en agosto de 2021 en 17 países, todos de entre 13 y 65 años.

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