NOTICIAS
El tenista español ha derrotado por 6-1 6-1 al canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales del torneo olímpico y este domingo tendrá la oportunidad de colgarse el oro en el cuadro de singles.
Tras quedar eliminado junto a Nadal del cuadro de dobles, Alcaraz se ha repuesto a la perfección de aquella derrota y lleva dos días muy entonado en la pista central de Roland Garros. Este viernes no ha dado ninguna opción a Auger-Aliassime, demostrando que ha venido a París a por el oro olímpico.
"Estoy muy orgulloso de aportar mi grano de arena a España, al deporte español y poder ganar una medalla. Pero soy un chico ambicioso y mi objetivo es el oro. Estamos un pasito más cerca y vamos a ir a por ello", ha señalado el tenista de El Palmar.
"Obviamente, me he imaginado el momento del himno, lo he visualizado, por lo que me anima y me da energía. Imaginarme ahí me hace dar lo mejor cada día. Estamos un pasito más cerca de que eso ocurra", ha añadido Alcaraz,
Tras ganar Roland Garros y Wimbledon en las últimas semanas, Alcaraz puede completar un verano de ensueño con el oro olímpico en su primera participación en unos Juegos. A sus 21 años, es ahora mismo el tenista más en forma del momento. Y el domingo tendrá que seguir demostrándolo en la final olímpica, donde se medirá al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.
"Tendré que jugar a mi cien por cien sea quien sea si quiero ganar la medalla de oro. Estamos en un momento bastante bueno", ha comentado.
Sorribes y Bucsa se quedan sin final
La pareja formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa ha caído 6-1 y 6-2 ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider en las semifinales del dobles femenino. Las españolas todavía tienen opción de colgarse el bronce, cuyo partido se disputará este sábado ante las checas Muchova y Noskova.
"Cristina ya me estaba animando por las escaleras, de aquí al domingo lo va a conseguir. Sigo confiando mucho en esta pareja, croe que podemos jugar muy muy bien y seguimos teniendo nuestras opciones", ha señalado Sorribes.
"Lo bonito de los Juegos es que hoy pierdes y sigues teniendo opciones. Tenemos otra oportunidad el domingo y lo vamos a luchar a tope", ha añadido Cristina.