Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Inmejorable cierre de los Juegos Europeos para el piragüismo español en Cracovia. En el último día de competición de los campeonatos del viejo continente, el combinado nacional logró la segunda de las preseas en el Slalom Olímpico.

Una plata conseguida por Miquel Travé en la final del C1, que sumada al oro del K1 por equipos, hicieron que el elegido para portar la bandera nacional en la ceremonia de clausura sea el oro y plata de estos Juegos. La medalla de Travé la empezó a masticar en las semifinales donde, en una muy buena bajada, logró concluir la ronda en quinta posición con un tiempo de 98,65 segundos y una única penalización en la cuarta puerta. No le fue tan bien a Daniel Pérez que, a pesar de no cometer infracciones, paró el reloj en 111,34 segundos para terminar vigésimo sexto.

En la final, Travé mejoró su tiempo en 3,49 segundos, para detener el crono en 95,16 segundos. Una marca que no logró superar ninguno de los cinco competidores restantes. De hecho, se quedó a solo 1,15 segundos del oro, que firmó el británico Ryan Westley. El tercer escalón del podio lo ocupó el checo Vaclav Chaloupka, al que solo 94 milésimas lo separaron del español.

Las dos representantes femeninas en el C1 se quedaron sin el premio de la final. La primera en competir fue Miren Lazkano, cuyos dos toques en las puertas seis y siete condicionaron su bajada. Finalizó en el decimoctavo lugar, con 118,10 segundos, a más de ocho segundos de la alemana Elena Lilik, vencedora de la serie con un tiempo de 110,04. Tampoco pudo entrar en los 10 mejores tiempos la palista de La

Seu d´Urgel, Nuria Vilarrubla. Terminó con un tiempo de 116,06 para concluir en la duodécima posición.

La competición en el Slalom Olímpico se cerró con la disputa de las eliminatorias del Kayak Cross. No tuvo suerte David Llorente que en su serie de cuartos de final, una disputa con uno de los contrincantes lo dejó sin opciones, volcado y con la pala partida en dos. Pese a todo, David completó el recorrido.

Maialen Chourraut era la representante femenina en esta modalidad olímpica, que lo será por primera vez en Paris 2024. Tampoco pudo pasar a semifinales la donostiarra que finalizó tercera de su serie.

De este modo, España concluye su participación en la modalidad de Slalom Olímpico con dos preseas, el oro del primer día en el K1 por equipos y la plata de esta última jornada en C1, lograda por Miquel Travé. En total, el piragüismo español finaliza esta tercera edición de los Juegos Europeos con nueve medallas (siete en el sprint olímpico).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0