Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El nadador español Hugo González aseguró que pese a la condición de claro aspirante a medalla con la que afrontará la final de los 200 espalda, no siente ninguna presión añadida a la hora de participar en sus terceros Juegos Olímpicos.

"No hay presión, estamos en la cita más importante del deporte para tratar de dar lo mejor por tu país y por tu equipo, pero las pruebas son las mismas, la piscina mide 50 metros y la carrera van a durar más o menos lo mismo, si que no hay presión, es sólo pasión", señaló.

El balear, vigente campeón del mundo del doble hectómetro espalda, señaló como una ventaja el hecho de que dos de sus máximos rivales por la medalla de oro, los estadounidenses Ryan Murphy y Keaton Jones, sean sus compañeros de entrenamiento en la Universidad de California.

"Son con la gente que convivo todos los días, a la que conozco perfectamente porque entrenamos juntos cada mañana, cada tarde, en el gimnasio, y eso lo hace todo más fácil, porque sabes que son gente que ha estado haciendo lo mismo que tu", explicó González.

Con objetivos más modestos llega a la capital francesa el asturiano Arbidel González, que se a sus 21 años se estrenará en París en unos Juegos Olímpicos.

"Hemos venido aquí a dar nuestra mejor versión en la competición, a tratar de acceder a las semifinales y también a ganar experiencia para futuros Juegos. Son los mismos nadadores con los que nos hemos enfrentado en Europeos y Mundiales, así que presión ninguna", dijo Arbidel. 

Por su parte, la nadadora española Jessica Vall reconoció respecto a los nervios que "puedo decir que todavía me pongo nerviosa y creo que eso es algo importante porque significa que te importa salir a nadar y competir por tu país".

La catalana, que podrá disfrutar de su última cita olímpica, afirmó que ella siente que "la edad es solo un número" y que lo más importante de su experiencia en Río 2016 y Tokio 2020 fue “el aprendizaje obtenido”. "Normalmente, cuando acabas unos Juegos ya estás pensando en los siguientes, pero después de Tokio no tuve esa sensación y pensé en preparar mi retirada", añadió.

Además, aconsejó a la joven nadadora de 18 años Emma Carrasco, que disputa sus primeros Juegos, recordándole que "disfrute, que lo luche y que trabaje a diario".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0