Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español ha estado presente esta semana en Bucarest para la tercera reunión del proyecto Green Flame, un proyecto Erasmus+ liderado por el COE y financiado por la Comisión Europea y en colaboración con los Comités Olímpicos Portugués y Rumano, y los socios EUNIK, SEA y CuiCui.

El pasado miércoles 29 de noviembre, el consorcio del proyecto Green Flame lanzó dos importantes iniciativas del proyecto Green Flame en la sede del Comité Olímpico Rumano, en Bucarest, Rumanía.

Se pusieron en marcha dos cursos on-line sobre sostenibilidad en el deporte, destinados a informar sobre las prácticas de sostenibilidad entre las federaciones olímpicas y los clubes deportivos nacionales, y una aplicación de medición de la huella de carbono, que facilitará la evaluación y el seguimiento del impacto medioambiental de las actividades deportivas.

Al acto asistieron Javier Raya OLY, especialista en sostenibilidad como representante del Comité Olímpico Español, Sofia Tavares Macedo, sostenibilidad, y Pedro Sequeira Ribeiro, director de marketing del Comité Olímpico Portugués, Nuno Dias, director de proyectos de SEA, y Marcos LÓPEZ-FLORES, director - CEO de EUNIK, junto con Florin Mișcă, secretario general adjunto del Comité Olímpico Rumano. 

A partir del 4 de diciembre de 2023, cualquier persona podrá inscribirse gratuitamente en los dos cursos en línea. La APP estará disponible próximamente. 

• La inscripción para el curso de principiantes puede hacerse pulsando en https://sportacademy.app/courses/green-flame/, 

• y los estudiantes avanzados podrán inscribirse haciendo clic en el siguiente enlace https://sportacademy.app/courses/green-flame-advanced-course/.

"La sostenibilidad es un tema central en la estrategia del Comité Olímpico y Deportivo Rumano. Nuestra participación como socio en el programa Green Flame, junto con el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Portugués, es un paso importante en el desarrollo de acciones sostenibles. Green Flame es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus +, mediante el cual pretendemos reducir la huella de carbono de los eventos deportivos y promover prácticas sostenibles dentro de las actividades deportivas y la comunidad deportiva en general", declaró Florin Mișcă.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0