Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Pablo Herrera y Adrián Gavira superaron su muro personal de los octavos de final en unos Juegos Olímpicos tras derrotar a los polacos Bryl y Losiak por 0-2 (21-23/18-21). Los españoles acceden así a los cuartos de final de la cita olímpica y se mantienen en competición en el Estadio de la Torre Eiffel. El castellonense y el sanroqueño mostraron su solidez y un gran juego, para controlar el marcador a lo largo del choque y cerrar de forma brillante su pase a los cuartos de final, donde se medirán con los vencedores del encuentro que tendrá lugar a las 14 horas entre los norteamericanos Evans y Budinger y los noruegos Mol y Sorum. 

Adrián Gavira daba comienzo al encuentro con un punto directo de saque. Los españoles buscaban ser agresivos desde el inicio, en busca de superar el muro de los octavos de final, donde habían caído en sus tres participaciones anteriores juntos. Con su saque mantendrían el control del side out hasta el tiempo técnico, donde redoblarían su eficacia en remate. 

Los polacos Bryl y Losiak se veían obligados a solicitar tiempo muerto y frenar el acierto del castellonense y el sanroqueño con un gran trabajo en defensa que llevaría el marcador del Estadio de la Torre Eiffel al empate a 16. La dupla polaca conseguiría su primer punto de ventaja para tener una bola de set que los españoles salvarían para vencer el parcial por 21-23. 

El guion del encuentro se mantuvo en los primeros compases de la segunda manga. Pablo Herrera y Adrián Gavira controlaban el intercambio de acciones hasta que los polacos voltearon la situación. Bryl y Losiak adquirían el dominio del cambio de saque en el tiempo técnico. Un bloqueo de Adrián Gavira volvería a poner el marcador en ventaja para los españoles (13-15). 

El castellonense y el sanroqueño tiraban de la experiencia acumulada a lo largo de tres lustros de carrera y cuatro Juegos Olímpicos juntos para dominar la recta final del encuentro hasta que un punto directo de Adrián Gavira certificaba el pase de los españoles a cuartos de final. 

Pablo Herrera y Adrián Gavira conocerán este mediodía a sus rivales en los cuartos de final, tras el choque que disputarán a las 14 horas (a la finalización de la eliminatoria de Tania Moreno y Daniela Álvarez) los norteamericanos Evans y Budinger y los noruegos Mol y Sorum.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0