NOTICIAS
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha visitado hoy junto a la secretaria General del COE, Victoria Cabezas, la Villa Olímpica y el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Tokio y se ha mostrado optimista con las posibilidades de los atletas españoles.
A tres días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, Alejandro Blanco ha sido recibido en la Villa por Cayetano Cornet, jefe de misión de España, y Ricardo Leiva, director de deportes del COE. Juntos, han dado una vuelta por las instalaciones y han visitado el edificio donde duermen los atletas españoles. “Hemos visto las instalaciones, el comedor, que es enorme y con muchas medidas de seguridad, las habitaciones y el gimnasio", ha señalado el presidente del COE.
El presidente del COE ha saludado a varios deportistas que ultimaban su puesta a punto para la competición, como la haltera Lydia Valentín. También ha hecho lo mismo con técnicos, equipo médico y fisioterapeutas.
Tras visitar la villa, se han dirigido al centro de prensa para visitar la oficina del COE, donde el presidente ha atendido a los medios de comunicación. “Los atletas tienen tantas ganas de competir que quieren que empiecen ya los Juegos”, ha indicado en su encuentro con la prensa. “Están contando las horas y la verdad es que soy más optimista que en los últimos Juegos. Tenemos un gran equipo con muchas posibilidades. Soy realista, pero optimista”.