Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Pablo Carpio Navarro (Pamplona, 1968) ha sido proclamado este viernes como nuevo presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol después que su candidatura, "Un swing que conecta", fuera la única que cumpliera los requisitos mínimos exigidos para optar a la presidencia de la RFEBS. De esta forma, desde hoy, 15 de noviembre del 2024, Carpio coge el relevo de Jesús Lisarri en la presidencia de la federación nacional.

Licenciado en Filología Hispánica, con un máster en Dirección de Comercio Internacional y ejerciendo como profesor en el Colegio Jesuitinas Pamplona, Carpio acumulaba ya más de 14 años como presidente de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol (2002-2009 y 2018-2024), federación que presidía hasta la actualidad. Aparte de como directivo, Carpio también acumula una importante trayectoria deportiva en todos los estamentos relacionados con el béisbol y el sófbol, destacando su papel como anotador internacional (con reconocimientos otorgados por estamentos nacionales e internacionales y con experiencia en los torneos más prestigiosos del mundo), como entrenador en el CD Jesuitinas, club filial de Amaya, y finalmente con pasado también como jugador y entrenador en las filas del CAD Irabia.

Carpio se ha mostrado muy satisfecho y agradecido con el recibimiento que ha tenido su proyecto dentro del mundo del béisbol y el sófbol nacional, afirmando que "el apoyo mayoritario que hemos recibido para poder ser elegidos sin recurrir en las elecciones demuestra la confianza que hay en un proyecto que nace con solidez, con el objetivo de unificar a todos y con ganas de mejorar todos los aspectos de nuestros deportes, afirma Carpio. Además, también ha aprovechado para “dar las gracias a todas las personas, jugadores, deportistas, técnicos, clubes, federaciones territoriales que han apoyado nuestra candidatura", añadiendo que "intentaremos dar entre todos un impulso muy fuerte a nuestro béisbol y sófbol, desde las competiciones, la promoción, la tecnificación o a nuestras selecciones nacionales".

De esta forma, la RFEBS cierra este mes de noviembre el proceso electoral en el que ha estado inmersa estos últimos meses, siendo la fecha final este próximo 30 de noviembre con la celebración de la primera asamblea de este nuevo mandato en Madrid.

Podéis recuperar y consultar el programa de la candidatura "Un swing que conecta", encabezada por Pablo Carpio, haciendo clic directamente este enlace.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0