Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española de Rugby XV masculina ha abierto la ventana de noviembre con una trabajada victoria 33-24 frente a Uruguay. Los españoles protagonizaron una primera parte brillante con cuatro ensayos, y en la segunda supieron mantener el rédito ante unos Teros muy bien plantados que basaron su juego en su potente pack de delanteros. En el inicio del encuentro, se escuchó en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid el himno de Valencia, en recuerdo y homenaje a todos los damnificados por la DANA y Álvar Gimeno y Nacho Piñeiro portaron una camiseta conmemorativa que posaron sobre el césped.

No hubo que esperar mucho para que llegaran los primeros puntos. Tras una infracción de los uruguayos España colocaba una touch a 5 metros, tras la que el apertura Gonzalo Vinuesa leía perfectamente a la defensa charrúa y encontraba desmarcado a Gauthier Minguillon en el lado abierto, para que posase en el minuto 1 el primer tanto del encuentro.

Después de este tempranero ensayo el encuentro se igualó, con Los Teros acercándose varias veces a la zona de puntos española y la defensa de Los Leones brillando una y otra vez dificultando la tarea a sus rivales. Prácticamente con la mitad de la primera parte consumida, llegaba el segundo tanto español. Tras una poderosa melé, Kerman Aurrekoetxea detectaba la oportunidad en el lado cerrado, fijaba a su defensor y conectaba con Martiniano Cian, quien tras batir a su par y al zaguero, llegaba de nuevo a la línea de cal para poner a España 10-0 por delante en el luminoso.

El festival de Los Leones no paró aquí. Una gran jugada coral muy trabajada terminaba con la tercera marca, posada por Kerman Aurrekoetxea tras recepcionar una complicada patada a seguir de Martiniano Cian. A pesar del 17-0 que reflejaba el marcador, los españoles no dejaron de pelear ni un sólo momento, y consiguieron forzar dos balones no posados en línea de marca y mantener su marcador a cero.

Antes de irse al vestuario, Los Leones tuvieron tiempo para uno más. En una touch ensayada, Rapha Nieto recibía desde fuera del alineamiento y encontraba en un pase corto invertido a Kerman Aurrekoetxea, que echando mano de su punta de velocidad se marchaba bajo palos, en el que era ya el cuarto ensayo de los españoles. A tiempo cumplido llegaba el primero para los teros, ya que tras un potente touch maul el colegiado irlandés Eoghan Cross decretaba ensayo de castigo y amarilla para Santiago Ovejero cerrando la primera mitad con un 24-7 a favor de Los Leones.

La segunda parte empezó de cara para Los Teros, con un rápido ensayo de touch maul en los prime-ros instantes anotado por Guillermo Pujadas que apretaba el marcador hasta el 24-14. Gonzalo Vinuesa sumaba poco después 3 más, pero Uruguay volvía a morder, esta vez a juego abierto posaba el tercero por medio de su segunda línea Felipe Aliaga. Bouza comenzaba a mover el banquillo, y España continuaba sumando al pie mediante su apertura, Gonzalo Vinuesa para mantener la distancia de seguridad en el luminoso.

A menos de 10 del final Uruguay conseguía romper esa distancia y colocarse sólo a 6 puntos en el luminoso, pero de nuevo el pie de Vinuesa devolvía el colchón de puntos a los españoles para sellar la primera victoria 33-24 de los españoles en la temporada 2024/25 y abrir la ventana de noviembre de la mejor forma posible.

GENERALI, Cruz Roja y la RFER, juntos por los afectados de la DANA

GENERALI y la RFER, junto a Cruz Roja, se unen en solidaridad con los afectados por la DANA. Por cada euro donado, GENERALI sumará otro euro, duplicando el impacto de la ayuda para quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Selección Española de Rugby XV apoyará esta causa en los partidos de la ventana de noviembre llevando este mensaje de solidaridad a miles de personas.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0