NOTICIAS
Los gimnastas Thierno Boubacar Diallo y Nicolau Mir, que debutarán este año en unos Juegos Olímpicos, han asegurado que ya están completamente adaptados, listos para competir y confiados en conseguir el objetivo. “El primer objetivo es meternos en la final por equipos. Es muy difícil porque hay cinco países intocables y el resto estaremos muy apretados para entrar en las tres plazas restantes, pero creo que podemos sacar buen resultado”, ha declarado Nicolau en la rueda de prensa organizada por el COE. “La final por equipos no la veo tan lejos. Es hacer cada uno nuestro trabajo y luego esperar”, ha añadido Thierno.
Además, reconocen que las sensaciones durante los entrenamientos en el Ariake Gymnastics Centre han sido muy positivas. “Hemos hecho un entreno pódium muy bueno, tanto individualmente como en grupo. Hacía mucho tiempo que no iba tan bien y ahora estamos más que motivados después de ese entrenamiento”, ha asegurado Nicolau.
Los dos debutantes, reconocen también que para ellos es “un honor” formar equipo con dos gimnastas como Néstor Abad y Ray Zapata, además de con Joel Plata. “Nos sirve como aprendizaje”, ha declarado Thierno.
El equipo masculino de gimnasia debutará el sábado 24 de julio con la clasificación por equipos donde buscarán meterse en la gran final del lunes 26.