Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Carla Bernat ha hecho historia consiguiendo lo que ninguna otra española había conseguido hasta la fecha: ganar el prestigioso Augusta National Women´s Amateur en la maravillosa pradera de Augusta National. Allí donde Seve, Chema, Sergio y Jon habían aupado a los altares a nuestro golf, Carla ha firmado una de las más brillantes páginas de nuestro libro de oro.

Lo ha hecho rayando siempre a un nivel excelso: primero ganándose un puesto entre las principales aspirantes al término de las dos primeras jornadas de juego, las que designan qué golfistas tienen derecho a jugar en Augusta National, y después desenvolviéndose en la ronda final como una veterana, como si en vez de estar jugando en el templo del golf lo estuviese haciendo en su Costa de Azahar.

La castellonense se ha impuesto con -12 al total gracias a su tercer 68 consecutivo de la semana. En esta vuelta final, se ha manejado con una solidez de profesional, sumando birdies, uno tras otro, hasta seis, y conteniendo el aliento en el único momento en el que la cosa se pudo poner cuesta arriba, con el bogey al 17.

La norteamericana Asterisk Talley (-11 al total) apretó a Carla con dos buenos birdies al 16 y al 17, pero la española ni se inmutó. De hecho, jugó el 18 con una tranquilidad pasmosa, haciendo un par de manual coronado por un putt de un metro por el centro del hoyo.

A partir de ahí, la locura. Las miles de personas que disfrutaron de la jornada la saludaron como lo que es, una promesa firme del golf mundial. Chema Olazábal, que es alguien en Augusta, la esperaba antes de entrar en casa club para darle el primero de los cientos de abrazos que le esperan. Ese abrazo, el de Chema, es el de todo el golf español.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0