NOTICIAS
Tras el tercer día de regatas para los 470 Mixto en aguas de Marsella, Jordi Xammar y Nora Brugman han recuperado el segundo puesto de la general provisional en los Juegos Olímpicos, con un sexto y un tercero en sus casilleros de la jornada.
La clase 470 ha sido la primera en comenzar su programa de hoy y la primera en concluirlo, cuando el resto de las flotas continuaban a la espera para iniciar la jornada. Los 470 han navegado en el campo de regatas más exterior de la Bahía de Marsella y han vuelto a contar con viento del noroeste, el Mistral de la zona, pero mucho más ligero, con unos 7-9 nudos de intensidad. La inestabilidad del viento en cuanto a dirección e intensidad ha marcado la táctica de regata de hoy, premiando a las tripulaciones que han reaccionado a sus cambios.
Los españoles han sumado hoy unos parciales de 6-3 que mantienen sus marcadores con una excelente regularidad, con el sexto como peor posición, lo que les da el mejor descarte de toda la flota, es decir, tienen un margen de maniobra con el que no cuentan el resto de equipos al paso del ecuador de los Juegos, con dos jornadas clasificatorias por disputar antes de la Medal Race.
En el campo de regatas, Xammar y Brugman han vuelto a mostrar una navegación sólida, siempre en los puestos de cabeza. Su estrategia ha sido conservadora en las ceñidas, para evitar correr riesgos, y en los rumbos de popa han tenido su mayor baza para avanzar y recuperar posiciones.
Los austriacos Lara Vadlau y Lukas Maehr se hacen hoy con el liderato provisional, seguidos de los españoles, a cuatro puntos. Los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka bajan hasta la tercera posición tras sumar su peor jornada, mientras que los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, que también han sumado un pinchazo, se sitúan cuartos.