Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ocho deportistas españoles se desplazarán hasta Saalbach, en Austria, para competir en pruebas de velocidad y técnicas contra los mejores especialistas del mundo. En la lista se encuentran los corredores habituales de Copa del Mundo y jóvenes talentos que representarán a España en el futuro en estas pruebas.

Los Campeonatos del Mundo de Saalbach, en Austria, están a la vuelta de la esquina y se ha publicado la selección de 8 deportistas que representarán a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) del 4 al 16 de febrero en pruebas de velocidad como SuperGigante (SG) o Descenso (DH) o en técnicas como Gigante (GS), Slalom (SL) o en la modalidad de Equipo Combinado (TC). Los seleccionados son Adur Etxezarreta (FNDI-ESQUNV), Ander Mintegui (NKEF-ESK), Juan del Campo (NKEF-EURO), Quim Salarich (FCEH-LMCE), Aingeru Garay (NKEF-LVERD), Albert Ortega (FCEH-LMCE), Aleix Aubert (FCEH-LMCE) y Tomás Barata (FCEH-CEVA).

Las primeras pruebas del calendario serán las de velocidad. Concretamente, el SG está programado para el viernes 7 de febrero a las 11:30 y el DH, tras tres entrenamientos para adaptarse a la pista y sus condiciones, será el domingo 9 de febrero a partir de las 11:30. En estas dos competiciones participarán los que son auténticos especialistas en el actual combinado nacional que son Adur Etxezarreta y Ander Mintegui. Especialmente en un gran momento llega Mintegui puesto que se ha proclamado vencedor en la Universiada de Torino (ITA) en la carrera de SG colgándose el Oro y obteniendo también un 5º lugar en la Combinada Alpina, compuesta por un SG y un SL. Por otra parte, ambos deportistas también han sido seleccionados para competir en la modalidad de Equipo Combinado (TC) el miércoles 12 de febrero a partir de las 10:00 en el que los dos deportistas de RFEDI correrán en la prueba de DH y formarán equipo bien con Quim Salarich o Juan del Campo que se encargarán de la parte de SL, su competición fetiche.

Más adelante empezarán las pruebas técnicas en las que se encuentra el grueso del equipo RFEDI. Además de Salarich y Del Campo, han sido seleccionados, Aingeru Garay, Albert Ortega, Aleix Aubert y Tomás Barata. El equipo al completo viene en una línea ascendente y buscarán confirmar las buenas sensaciones y aportar grandes sorpresas en las carreras que compitan. En este sentido, el jueves 13 de febrero será el turno para la clasificatoria del GS a las 10:00 en la que está prevista la participación de Albert Ortega, Aleix Aubert, Aingeru Garay y Tomás Barata. Aubert y Barata vienen de conquistar el Oro y el bronce en el GS y la Combinada Alpina respectivamente en la Universiada de Torino, mientras que Ortega y Garay han tenido una última carrera de Copa de Europa de un nivel muy alto que les permite llegar en un gran estado de forma a Austria. En el caso de superar la clasificatoria del GS, la prueba final sería el viernes 14 de febrero a partir de las 10:00.

Y, como es ya tradición, el SL cerrará el programa de estos Campeonatos del Mundo de Saalbach. Será con la presencia de grandes balas de la delegación Spainsnow como Quim Salarich, Juan del Campo, Aingeru Garay y Tomás Barata. La jornada clasificatoria está prevista para el sábado 15 de febrero y, en el caso de superar esa instancia, el domingo 16 de febrero sería la final del SL en tierras austríacas.

El Director Deportivo de RFEDI, Olmo Hernán considera que esta selección: “es la representación más amplia que hemos tenido en un Mundial en este siglo. Es fruto del enorme esfuerzo de deportistas y técnicos. Un equipo amplio pero competitivo que nos invita a soñar en grande.”

Ocho deportistas españoles competirán en la famosa montaña de Zwölferkogel en las distintas pruebas buscando la gloria en Austria en uno de los eventos internacionales más destacados de todo el calendario.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0