NOTICIAS
La penúltima prueba de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de TrialGP ha servido para que el más grande de la historia de esta disciplina, Toni Bou, se corone por décimo octava vez en trial al aire libre. El del Repsol Honda Team sumó ayer su novena victoria del año lo que le ha dado un nuevo título para sumar a su gran palmarés.
Desde el inicio de la primera vuelta, Bou salió a dar su mejor versión buscando dejar cerrado el título antes de la última ronda. El piloto del Repsol Honda Team se colocó al frente de la clasificación tras sumar 7 puntos de penalización, uno de ellos por tiempo, en las zonas de acción 1 y 10. Para la pasada dos, el del Repsol Honda Team pudo mejorar en las partes del recorrido en las que había cometido errores y finalmente, con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, se llevó la novena victoria de la temporada.
Con este triunfo, el piloto de la Montesa Cota 4RT se ha proclamado Campeón del Mundo de TrialGP por décimo octava vez. En total, Bou suma un total de 35 coronas mundiales, sumando las 17 de X-Trial y las 18 de la disciplina al aire libre. Además, cuenta 152 victorias y 208 podios en TrialGP.
Toni Bou: “En primer lugar, me gustaría darle las gracias al equipo por el increíble trabajo que ha hecho esta temporada. Cuando hay posibilidad de ganar el título siempre hay más presión y opciones de cometer algún error, como ha sido en la primera zona, pero luego he podido dar mi mejor versión y hemos conseguido una gran victoria. Si se puede ganar el título ganando la carrera mucho mejor. Ha sido una temporada muy buena en la que hemos trabajado muy bien. Es una de las mejores temporadas de mi carrera profesional y estoy muy contento”.