NOTICIAS
Dos oros, dos platas, un bronce y un diploma es el botín conseguido por la delegación española de pádel en los Juegos Europeos que se celebran en la ciudad polaca de Cracovia. El equipo nacional ha desempeñado un papel espectacular metiéndose en la pelea por los metales en las seis competiciones que disputaba.
Daniel Santigosa y David Gala se subieron a lo más alto del podio tras vencer en dos sets a la otra pareja española, la formada por Alonso Rodríguez y Pablo García. Los campeones se llevaron la victoria por un doble 6-3 en un encuentro que duró una hora y nueve minutos.
En dobles mixto también hicieron sonar el himno español. La pareja formada por Noa Cánovas y Daniel Santigosa se proclamó campeona tras vencer en la final 2-0 (6-3, 7-5) frente a los italianos Marco Assaetta y Giulia Sussarello.
Las Martas, Marta Caparrós y Marta Barrera, hicieron un esfuerzo brutal en la final de dobles femenina. Una final que duró poco menos de tres horas y se decidió en un tercer set que acabó 5-7 para las italianas Carolina Orsi y Giorgia Marchetti. Previamente, las españolas habían igualado el encuentro a uno tras vencer el segundo set por 6-4, mismo resultado con el que habían perdido el primero.
La otra pareja mixta, la compuesta por Araceli Martínez y David Gala se subió al tercer escalón del podio tras vencer el encuentro por la medalla de bronce a los franceses Lucile Pothier y Thomas Leygue por un doble 7-6. El gran acierto de los españoles con el primer servicio fue determinante para que se llevaran la victoria.
Quienes no pudieron subir al podio fueron Araceli Martínez y Noa Cánovas en la prueba de dobles femenino. La dupla nacional se llevó el diploma, tras caer en el partido por la medalla de bronce por 1-2 (5-7, 6-3, 5-7) frente a las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello.
De esta forma, el padel español cierra su participación en los Juegos Europeos con cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.