NOTICIAS
La Selección Española de ciclismo en pista ha despedido hoy la Copa de las Naciones de Hong Kong con Albert Torres y Sebastián Mora subidos al podio como segundos clasificados tras una vibrante madison que les lleva a los Juegos Olímpicos de París, donde volverán a ser una de las principales referencias.
La dupla nacional pronto se empezó a dejar ver en los sprints intermedios, refrendando así una nueva actitud alejada de la pelea por ganar unas vueltas que cada vez se venden más caras en la modalidad. Los españoles fueron acumulando una notable cantidad de puntos que los situaban entre los tres primeros, consolidando la segunda plaza en el último sprint. Finalmente Torres y Mora concluían con 35 puntos, los mismos que la dupla japonesa, tercera, y diez menos que unos intratables Aaron Gate y Campbell Stewart (Nueva Zelanda).
Las otras dos grandes protagonistas de la jornada, con un importante reto por delante al enfrentarse a pruebas decisivas para la clasificación olímpica, han sido Eukene Larrarte en el ómnium y Helena Casas en el keirin.
Larrarte iniciaba su andadura en el ómnium superando sin dificultades la clasificatoria. Además, la vasca comenzaba con una gran novena posición en el scratch, pero su rendimiento fue cayendo durante el resto de las pruebas. 16ª en la tempo race y 18ª en la eliminación, la fondista nacional finalmente tendría que conformarse con la 15ª plaza final tras la puntuación final al sumar un total de 44 puntos.
Por último, Helena Casas competía a buen nivel en un keirin en el que peleó hasta el final por acceder a la segunda ronda. En la primera ronda la catalana finalizaba en cuarta posición, mejorando mucho sus prestaciones en la repesca, done solo podía ser superada por la nipona Mina Sato, concluyendo de este modo 13ª entre todas las participantes. Milton, siguiente cita de la Copa de las Naciones.