Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo olímpico español de piragüismo slalom entrará en competición a partir del 27 de julio, el día posterior a la ceremonia de apertura. Miquel Travé (C1 y Kayak Cross), Maialen Chourraut (K1 y Kayak Cross), Pau Echaniz (K1), Miren Lazkano (C1 y Kayak Cross) y Manuel Ochoa (Kayak Cross) forman un numeroso equipo que ha conseguido el pleno de participación en París 2024.

En la rueda de prensa previa a la competición en la que han atendido a los medios de comunicación, Maialen Chourraut, triple medallista olímpica y veterana del equipo, ha querido dejar un mensaje para sus compañeros: “Es un equipo joven, pero lleva bastantes años compitiendo y sacando grandes resultados. Tienen un gran potencial y saben como competir. Es una gozada compartir estos Juegos con ellos”.

Además de la tradicional competición individual de kayak y canoa de piragüismo slalom, en París 2024 se estrenará la modalidad del kayak cross, una prueba que, en palabras de Manuel Ochoa, “está pensada con la finalidad de captar un público diferente y de menor edad. Consta de una primera ronda en la que todos los barcos hacen una bajada que determina los emparejamientos. Posteriormente, se hacen distintas carreras en las que los dos primeros pasan de ronda, y es ir ganando hasta llegar a la final”.

Durante la rueda de prensa, el equipo olímpico de slalom ha repasado su estado físico y mental ante la gran cita olímpica, así como sus expectativas. Miquel Travé ha afirmado que se encuentra bien físicamente, “aunque ha sido una semana dura de entrenamientos y nervios”. En cuanto a objetivos, se centra en “dar mi mejor versión”, pues “no depende de mi al 100% el resultado”. Aún así, se ha atrevido a dar un resultado que le dejaría satisfecho: “Estar en una final y conseguir diploma”.

Pau Echaniz ha asegurado estar “ilusionado y físicamente muy bien”. Igual que su compañero, ha explicado que “no busco el resultado, si no la forma de competir, ya que el resultado es una consecuencia de cómo he remado”. “Eso sí, satisfecho seguro que me iría con el oro”, ha comentado con humor.

Siguiendo la línea de sus compañeros, Begoña Lazkano ha explicado que “para nosotros es una nueva experiencia. Nunca hemos estado en una competición así. Me gustaría rendir a mi máximo nivel. Eso me dejaría satisfecha, más allá de un número o un resultado concreto”.

Maialen Chourraut se encuentra “con mucha ilusión por poder competir en dos modalidades”, aunque “la tensión se hace notar”. “No busco el resultado numérico, voy a buscar mi mejor versión. Si no consigo rendir como me gustaría… sería una pena”, ha afirmado.

Por último, Manuel Ochoa ha argumentado que “he tenido menos tiempo para hacer mis deberes, pero creo que, con la ayuda de mi entrenador, he podido ajustarlo bien”. En cuanto a un objetivo de resultado, ha comentado que “tanto yo como mis compañeros tenemos el potencial de estar en cualquier lugar de la tabla. No tengo expectativas, simplemente intentaré dejar mi mejor versión”.

A escasos cuatro días del debut, las condiciones meteorológicas previstas son de lluvia. En este sentido, hay división de opiniones respecto a este posible suceso. Por un lado, Miquel Travé desea un tiempo “soleado y sin viento”, ya que, “la lluvia afectaría”. Sin embargo, afirma que lo más importante es que no haya viento, ya que, de esa forma, considera que “todo lo vamos a poder salvar”. Por su parte, Maialen Chourraut prefiere “que llueva un poco antes de que haga 35 grados”.

El C1 masculino y el K1 femenino arrancarán su competición el 27 de julio, siendo la final del K1 el día 28 y la del C1 el 29, mientras que el K1 masculino y el C1 femenino iniciarán su prueba el 30 de julio, celebrándose la final del C1 el 31 y la del K1 el 1 de agosto . Por último, el kayak cross se disputará entre el 2 y el 5 de agosto.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0