NOTICIAS
El barrio de Aravaca ha rendido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, Jesús Rollán Prada, renombrando la plaza de la Corona Boreal como plaza del waterpolista Jesús Rollán Prada. Y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha inaugurado junto al concejal de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, y a Asia Rollán, hija del exjugador de waterpolo, esta plaza con la que se quiere honrar la figura de una leyenda de nuestro deporte.
"Con este reconocimiento estamos consiguiendo que la figura de Jesús nunca se apague, que la leyenda que significa Jesús nunca se apague. La labor de todo esto es que al final de contar tantas veces las leyendas y los hechos de Jesús logramos que se convierta en un referente para las generaciones futuras porque como deportista y persona así lo merece", ha declarado el presidente del COE en su intervención.
La decisión de cambiar el nombre de la plaza fue aprobada por el Pleno de Moncloa-Aravaca en septiembre, convirtiendo en realidad un reconocimiento a un deportista que dejó huella al participar en cinco Juegos Olímpicos, logrando una medalla de oro en Atlanta 1996 y una plata en Barcelona 1992. Rollán, quien falleció en 2006, es recordado por su destreza como portero y su contribución al desarrollo del waterpolo en España.
La nueva plaza, situada entre la Avenida Galaxia, la avenida de la Osa Mayor y la calle Caroli, ha sido transformada recientemente con áreas de descanso y zonas ajardinadas, convirtiéndose en un lugar de encuentro y convivencia. El homenaje responde a una iniciativa vecinal que, tras dos años de trámites, culmina con la dedicación oficial de este espacio al deportista en su ciudad natal.