Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Impecable torneo el desempeñado por la selección femenina de baloncesto 3x3. El conjunto español, compuesto por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño, se proclamó subcampeón olímpico en los Juegos de París 2024 tras caer en una disputadísima final ante Alemania por 16-17.

El equipo dirigido por Ana Junyer se plantó en la final tras vencer en semifinales a Estados Unidos por 18-16 en la prórroga. Las españolas forzaron la prórroga en el último segundo y ahí, un tiro libre, les dio la victoria y la medalla.

Con la plata asegurada, el combinado nacional se plantó en la Plaza de La Concordia con ganas de dar la campanada y subirse a lo más alto del podio. En gran parte del partido lo estuvieron. Llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro, poniendo contra las cuerdas a unas germanas que tan solo habían perdido un partido en toda la competición. Sin embargo, en los compases finales, las alemanas lograron dar la vuelta al marcador, anotando su última posesión y evitando que las españolas hicieran lo propio con la suya para mandar el partido a una nueva prórroga.

Con este resultado, la selección española se cuelga una meritoria medalla de plata que deja muestra del gran crecimiento de esta disciplina en nuestro país en los últimos años.

Esta presea es la novena para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el medallero nacional ya estaban el oro de Diego Botín y Florian Trittel (49er), las platas de María Pérez (20 km marcha) y Carlos Alcaraz (tenis), y los bronces de Fran Garrigós (-60 kg), Álvaro Martín (20 km marcha), Pau Echaniz (K1 slalom), Enmanuel Reyes Pla (-92 kg), Sara Sorribes y Cristina Bucsa (dobles femenino).


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0