Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ya es definitivo. El técnico de las Guerreras, Ambros Martín, ha confirmado que no habrá descartes, finalmente, de cara al Europeo y, por tanto, la expedición al completo que ha llevado a cabo esta última concentración será, la que el próximo martes, ponga rumbo a Basilea para representar a España en el Campeonato de Europa de Suiza, Austria y Hungría.

Esta es la lista definitiva de las Guerreras que disputarán el próximo Campeonato de Europa del 28 de noviembre al 15 de diciembre:

Portería | Nicole Wiggins (OGC Nice Handball), Nicole Morales (AtticGo Elche)

Central | Carmen Campos (BVB Dortmund), Paola Bernabé (AtticGo Elche), Elba Álvarez (Super Amara Bera Bera), Carmen Arroyo (Super Amara Bera Bera)

Lateral Derecho | Paula Arcos (Vipers Kristiansand), María O’Mullony (Caja Rural Aula Valladolid)

Lateral Izquierdo | Ester Somaza (KH-7 Granollers), Danila So Delgado (CS Gloria 2018 Bistrita)

Extremo Derecho | Paulina Pérez Buforn (Conservas Orbe Zendal Porriño), Paula Agulló (AtticGo Elche), Anne Erauskin (Super Amara Bera Bera)

Extremo Izquierdo | Ona Vegué (HSG Blomberg-Lippe), Jennifer Gutiérrez (RK Krim Mercator)

Pivote | Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim), Lyndie Tchaptchet (Super Amara Bera Bera)

Tras un magnífico stage para coger confianza de cara a la gran cita europea, la selección nacional viaja a Basilea, su primera parada en el torneo continental, reforzada después de dos ensayos de altura ante Francia y República Checa que han dejado muy buenas sensaciones. Saint-Étienne ha supuesto una inyección de moral para las españolas, que han sabido conjugar a la perfección la experiencia y juventud que aúna este nuevo grupo para hacer frente a rivales de la entidad de francesas y checas.

Por ello, el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador, Ambros Martín, ha decidido mantener íntegro el bloque que tan buen rendimiento le ha dado en esta última concentración previa al Europeo y que ha quedado patente en esta última fase de preparación. La motivación, ilusión y lucha de estas jugadoras, que se ha visto perfectamente reflejada en Saint-Étienne, se traslada ahora a Suiza para disputar de la misma forma este primer gran campeonato con este nuevo grupo de jugadoras. Las Guerreras quieren seguir creciendo y plasmando ahora, bajo el telón europeo, esa identidad que le hace fuerte.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0