NOTICIAS
Dos platas y dos bronces se sumaron este miércoles al medallero nacional en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor 2023. Adriana Sáez, Aitana Díaz, Nayara Pineda y Daniel Isaíais Artigas fueron los encargados de aumentar el botín nacional en la localidad eslovena.
Las judocas Adriana Sáez y Aitana Díaz se proclamaron subcampeonas de sus respectivas categorías, colgándose la medalla de plata, mientras que el atleta Daniel Isaías en los 400m lisos y Nayara Pineda en los 200m braza se subieron al tercer escalón del podio.
Adriana comenzó su participación en la categoría de -52 kg en octavos de final, donde se impuso con claridad a la armenia Syuzanna Manukyan. En la siguiente fase, la española venció a la israelí Lian Bibe para meterse en semifinales y pelear por los metales. En el combate previo a la gran final, superó a la alemana Tabea Nika Mecklenburg, clasificándose así para la lucha por el oro, donde no pudo vencer a la azerbaiyana Khadizha Gadashova, quedándose con la medalla de plata.
Un camino similar siguió Aitana Díaz en la categoría de -48kg. La valenciana ganó en octavos de final a la británica Amelia Alder en un ajustadísimo combate que le dio la clasificación a la siguiente ronda. En cuartos de final venció en otro igualado enfrentamiento a la suiza Celina María Fernandes para acceder a las semifinales, donde también ganó, esta vez a la checa Marketa Korcakova. Donde no se pudo llevar la victoria, y por lo tanto acabó subiéndose al segundo escalón del podio, fue en la gran final ante la azerbaiyana Vusala Hajiyeva.
Bronces en natación y atletismo
La abanderada española Nayara Pineda se volvió a subir al podio en un Festival Olímpico de la Juventud Europea tras finalizar en tercera posición la prueba de 200m braza. La nadadora, que en la edición de 2022 se colgó el oro en 100m braza y la plata en el 4x100 estilos, conquistó la medalla de bronce con un tiempo de 2:31:49.
Mismo color tuvo el metal logrado por Daniel Isaías Artigas. El atleta español paró el cronómetro de los 400m lisos en 47.86 y logró una tercera plaza que le sirvió para subirse al tercer escalón del podio.
Con estos cuatro metales, la delegación nacional cuenta con siete preseas en su medallero, después de los oros logrados por Daniel Monfort y Marta Beorlegui en 5km marcha y judo, respectivamente, y la plata en 3.000m de Carla Cabezas.